Input your search keywords and press Enter.

#WEEKENDRIVIERANAYARIT: Qué hacer, A dónde ir, Dónde comer…

Hoy les presentamos una serie de recomendaciones para disfrutar de su WEEKEND RIVIERA NAYARIT al máximo, desde actividades terrestres y acuáticas, hasta visitar los lugares más emblemáticos.

La Riviera Nayarit ofrece hoteles de lujo, restaurantes de primera, las playas con las aguas más cristalinas y la arena más blanca… Todo eso ha hecho de este destino un verdadero hot spot donde incluso las grandes estrellas de Hollywood pasan días sin igual.

El contraste del azul profundo del océano Pacífico, con las verdes montañas de la Sierra Madre del Sur y la Sierra de Vallejo, o los fabulosos paisajes los pueblos tradicionales como Bucerías, Sayulita y San Pancho ¡Te van a enamorar!

¿QUÉ HACER? EVENTOS

14° Moto Fiesta Guayabitos 2019

¿Eres biker de corazón o simplemente te gusta andar “sobre ruedas”? Rincón de Guayabitos te espera este fin de semana con el mejor evento de motociclistas del Pacífico Mexicano, la Motofiesta Guayabitos 2019… Como cada año, habrá grandes concursos, conciertos masivos de rock y banda, exhibiciones y mucho más… Este evento nace con la idea de generar convivencia entre los amantes de las motocicletas, quienes dan espectáculo y exhibiciones a los asistentes con sus espléndidas máquinas… Las actividades se desarrollarán en el terreno de Duvasa, un amplio espacio que se ubica en la entrada de la zona residencial del pueblo.

Más información: https://bit.ly/2WsnUJS

 

Desfile de Embarcaciones por el Día de la Marina en Rincón de Guayabitos

También en Rincón de Guayabitos no te pierdas el tradicional desfile de embarcaciones de los pescadores en el marco de la celebración por el 77 aniversario de la Marina Nacional, un evento en el que participa la Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos Bahía de Banderas, con sede en la comunidad de Los Ayala, municipio de Compostela, Nayarit.

Aunque el evento oficial por el Día de la Marina será en el puerto de Chacala, Nayarit, el desfile de los lancheros será en la Bahía de Jaltemba, partiendo de Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba, hacia la Isla del Coral… Al llegar, las embarcaciones se agruparán en torno a la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción, sumergida en el mar, para depositar una ofrenda floral en honor de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

 

¿DÓNDE COMER?

Ya que vas a andar por Rincón de Guayabitos aprovecha para disfrutar sus delicias gastronómicas. Hay restaurantes para todos los gustos y presupuestos… Los más conocidos son el Pineda, en el extremo sur de la playa; El Chiringuito en el hotel Cabañas del Capitán y, por supuesto, el Vista Guayabitos, que como su nombre lo indica, tiene una espectacular vista a la Bahía de Guayabitos. Localizado en la carretera a Los Ayala.

Las parejas que prefieran un ambiente relajado pueden visitar Bucerías (Al norte de Nuevo Vallarta), que cuenta con decenas de restaurantes de calidad, la mayoría de ellos a la orilla del mar o a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas en la llamada Zona Dorada… En tanto Sayulita, un refugio de surfistas, artistas bohemios y jubilados norteamericanos, ofrece una amplia gama de bares y restaurantes con especialidades mediterráneas y mexicanas.

Aquí encontrarás una muestra de los restaurantes en Riviera Nayarit:

http://www.rivieranayarit.com.mx/actividades-y-atractivos/donde-cenar/

 

¿DÓNDE HOSPEDARTE?

¡Viaja y Vuela a la Riviera Nayarit! Aprovecha los precios del Outlet 2019. ¡Aún hay espacio en algunos los 33 hoteles participantes! Hay súper precios y descuentos desde 25% y hasta 72% y tarifas desde $2,147 MXP.

http://www.rivieranayarit.com.mx/ofertas_temporada/

En Riviera Nayarit hay alojamientos para todo tipo de gustos y presupuestos. Podrás encontrar desde hoteles boutique frente al mar, bungalows privados, hasta lujosos hoteles todo incluido galardonados con 5 o 4 Diamantes, otorgados por la AAA. Desde Nuevo Vallarta a Punta de Mita, Sayulita, Rincón de Guayabitos y San Blas, los hoteles de Riviera Nayarit se dispersan a lo largo de más de 300 kilómetros de playas. Puedes hospedarte en alguno de los pueblos más populares, en pintorescas villas de estilo mexicano, o en un exclusivo y elegante desarrollo frente al mar.

 

¿CÓMO LLEGAR A RIVIERA NAYARIT?

Por tierra: La Autopista del Pacífico es la principal vía de acceso carretero al estado de Nayarit. Esta vialidad comunica a la ciudad de Tepic, capital del estado, con importantes ciudades del país como Guadalajara y Mazatlán.

De norte a sur el estado es atravesado por la Carretera Federal 15, que se extiende desde Nogales hasta la Ciudad de México, y en la costa sur, la Carretera Federal 200 conecta a los municipios de Bahía de Banderas y Compostela con Puerto Vallarta y Tepic. Hacia el norte, la Carretera 54 llega a San Blas, y la Carretera 15 a Santiago Ixcuintla.

Por aire: Llegar por avión a la Riviera Nayarit es fácil y cómodo para los viajeros nacionales e internacionales. El Aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic y el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta lo estarán esperando con todos los servicios y la mejor de las atenciones que necesita para asegurar que su llegada y salida serán una experiencia placentera. Como nota adicional: el Aeropuerto Internacional de Tepic se encuentra a una hora al este de la costa y zona hotelera del histórico puerto de San Blas.

Edición impresa digital aquí