El Viacrucis conmueve en las colonias Versalles y Diaz Ordaz

En la calle Havre, que marca el límite de las colonias Versalles y Díaz Ordaz, se escenificó la Crucifixión de Jesucirso. La mañana del Viernes de Dolores se vivió con fe y emotividad en esta zona residencial de Puerto Vallarta, donde por segundo año consecutivo se llevó a cabo el viacrucis viviente, representado por los grupos EPA Encuentro para Adolescentes y ADONAI , coordina Carlos Pacheco y Esther Gómez.

Asi volvieron a dar  vida a Jesús, Magdalena, Virgen María, Simón El Cirineo,la Verónica, los apóstoles, Poncio Pilato, los ladrones Dimas y Gestas, Caifás, Anás, Ananías, los centuriones romanos y otros personajes secundarios del pueblo judío, acompañados por los feligreses de estas colonias, quienes caminaron con sombrillas o gorras para protegerse del sol, gente de todas las edades, desde niños que con gran curiosidad no perdían detalle de la pasión y muerte de Jesús, hasta ancianos que lentamente caminaban apoyados con bastón o de la mano de familiares.

Todo inició en el Templo San Felipe de Jesús, patrono de Versalles y Diaz Ordaz, ubicado en la calle Milán, ahí se escenificó el juicio contra el hijo de Dios, después serpentearon en peregrinación por las calles: Niza,  Havre,  Roma, Hamburgo, Yugoslavia, Venecia, Palm Spring, Francia y terminaron a un costado de la escuela primaria Manuel Lopez Cotilla, recordando cada una de las estaciones, entre oraciones y el canto de “Perdona a tu pueblo Señor…”.

Confundido entre los fieles caminó el sacerdote Francisco Gradilla, párroco del templo de la Divina Providencia. Todos unidos en la fe, recordando este histórico momento.

(Fotos Miguel González Guerra)

DSCN6523 DSCN6499 DSCN6518 DSCN6514 DSCN6509 DSCN6425 DSCN6440 DSCN6470 DSCN6477 DSCN6496 DSCN6446 DSCN6413 DSCN6464 DSCN6424 (1)DSCN6479 DSCN6579 DSCN6592 DSCN6565 DSCN6577

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/viacrucis-conmueve-las-colonias-versalles-diaz-ordaz/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor