Vasconcelos en ambas ramas se corona en la Copa Sharks

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- Este fin de semana en la instalaciones del Colegio Americano, se celebraron los partidos finales de la Copa Sharks en las categorías de micro y mini basquetbol, se realizó la ceremonia de premiación y se hizo la clausura del evento, todo con mucho orden y con gran ambiente que le pusieron los padres de familia y en la cancha se vio un buen nivel de juego, con jovencitos que en un futuro no muy lejano serán las estrellas de este deporte en la región.
La ceremonia de premiación y clausura fue encabeza por el Maestro Eduardo Espinosa Spiteri Director Atlético del Colegio Americano de Puerto Vallarta, quien estuvo acompañado del Maestro Alberto Robledo Ruiz Supervisor de la Zona 52 de Educación Física, así como del Licenciado en Cultura Física y Deporte Ignacio García Dueñas Supervisor de la Zona 53 de Educación Física.
En la final de la categoría Micro Basquet (mixto) se enfrentaron los equipos de la Escuela Primaria Francisco Villa y el Club Aramara, partido con pocas anotaciones pero cargado de emociones a lo largo de los cuatro cuartos que duró la batalla.
Como muchos saben, y a los que no aquí les informamos, en esta categoría, antes del partido todos los jugadores de cada equipo hacen un tiro libre, y el número de encestes que logran es el número de puntos con los que inicia la batalla. La Escuela Primaria Francisco Villa inició con 2 puntos que fueron anotados por Ángel Gustavo Cornejo y por Fernando Rodríguez, mientras que por el cuadro de Aramara el único que logró encestar fue César Farid Jiménez.
Las individualidades no le alcanzaron al equipo de Aranara para inquietar a un cuadro de la Escuela Francisco Villa, quienes no solamente fueron mejores en sus tiros libres sino que en general dominaron el score.
La escuadra de Aramara tuvo muchos problemas para llegar con seguridad frente al aro del rival y consiguieron apenas 6 unidades, mientras que el cuadro de Francisco Villa logró marcar otros 12 puntos a su cuota inicial y así se quedaron con la victoria.
Edgar Becerra y Orlando López fueron los que más sumaron por el equipo de Francisco Villa, mientras que por el cuadro de Aramara con 3 puntos terminó Leonardo Rodríguez.
En lo que fue el partido por el tercer lugar, la escuadra José Vasconcelos se quedó con el tercer lugar al vencer a los anfitriones del Colegio Americano con marcador de 25 puntos contra 10.

En Mini
Se esperaba un gran duelo en la final de la categoría Mini Basquetbol, en donde el anfitrión Colegio Americano le hacía los honores a la escuadra de la Escuela José Vasconcelos, y la esperaba pelea pareja pronosticada, no se dio porque el cuadro de la José Vasconcelos al menos en esta ocasión resultó ser muy superior a los jugadores del Colegio Americano, imponiendo su superioridad con su arrolladora estatura.
Colegio Americano, bajo el mando del profe Gamaliel del Río, empezó con gran puntería en los tiros libres al anotar 6 de ellos, mientras que por la José Vasconcelos que dirige Mario Guzmán el “Mayo” solamente logró una anotación que fue de Leonardo Hernández y el partido empezaba 6-1 a favor de los Sharks.
Pero esa diferencia se borró casi de inmediato que empezó el partido, porque el cuadro de la Vasconcelos se despachó con 12 puntos, mientras que el Colegio Americano solamente anotó 4 unidades y los números fueron ya eran de 13-10 al llegar a la primera pausa.
La diferencia se incrementó mucho más a favor de la José Vasconcelos en el segundo cuarto, cuando lograron marcar 15 puntos por solamente 4 que tuvo el cuadro del Colegio Americano y los números ya eran de 28-14.
El ánimo bajó en el cuadro de los Sharks aunque sus papás seguían echando porras fuera de la cancha y la Escuela José Vasconcelos que también llevaba una nutrida porra anotó 22 puntos por 10 del Colegio Americano, y cerraron en el último cuarto con cartones de 8-5 a favor del cuadro visitante y así terminó la historia.
La final de la categoría Mini Basquetbol Femenil, fue jugada entre los dos representativos de la Escuela Primaria José Vasconcelos en donde el cuadro 2004 le ganó al 2005 con número finales de 45-31pero amos equipos se fueron satisfechos con bonitos trofeos a casa.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor