Van 17 caso de dengue hemorrágico en Puerto Vallarta

Lourdes Martínez / TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, hasta la semana 17 se han detectado en Puerto Vallarta 34 casos de dengue clásico y 17 hemorrágicos.

En lo que va del año, se han reportado en Jalisco 9 casos nuevos, todos ellos del tipo clásico, los 9 pacientes con dengue clásico fueron reportados en Puerto Vallarta, donde se detectaron tres casos; Tomatlán reportó dos; así como un caso en Zapopan, Tlaquepaque, Villa Corona y El Grullo. El acumulado anual es de 187 casos de dengue, de los cuales 150 son clásicos y 37 son hemorrágicos. La relación es de 4.1 enfermos de dengue clásico por cada paciente con dengue hemorrágico.

Cabe mencionar que Jalisco ocupa el séptimo lugar a nivel nacional por número, al tener el 5.6% de los 3 mil 160 casos reportados en México, y el lugar 18 en cuanto a tasa.

De acuerdo a declaraciones anteriores de la encargada de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria, doctora Euz Ramdré Meza; las estrategias que realiza el departamento de vigilancia epidemiológica, como lo es el cerco sanitario, buscando más casos probables alrededor de un caso confirmado, muestra de sangre, atención y seguimiento a paciente confirmado, fumigación domiciliaria, todo esto evitar una propagación

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/van-17-caso-de-dengue-hemorragico-en-puerto-vallarta/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor