Urge Peña Nieto a acelerar aplicación de políticas en seguridad y justicia

 

 

NOTIMEX

 

Toluca, Edomex.-

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a acelerar la aplicación de políticas en materias de seguridad y justicia, como la creación del mando único estatal, la aplicación del sistema de justicia penal y la modernización del sistema penitenciario.

Durante la clausura de la 50 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llamó a que el Congreso de la Unión “debata ya” la iniciativa de reforma constitucional para crear el Mando Único de Policía Estatal, que envió hace más de un año.

 

“Hace más de un año presenté una iniciativa para este propósito, y hace más de un año que desde entonces a la fecha no hemos logrado avanzar en la consolidación de este modelo”, indicó el jefe del Estado Mexicano ante los mandatarios de las 32 entidades federativas.

 

Sostuvo que la existencia de más de mil 800 corporaciones policiacas que hay en el país “sin suficiente capacitación, preparación, equipamiento, no puede ser la mejor manera de hacerle frente al crimen organizado, a organizaciones delictivas”.

 

Esos grupos criminales “hoy actúan de forma mucho más sofisticada, tienen mayores capacidades financieras y de equiparse, y el Estado Mexicano tiene que hacer lo propio y superar esas capacidades”, por lo cual urgió a consolidar 32 corporaciones policiacas mejor capacitadas, preparadas y organizadas.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor