Input your search keywords and press Enter.

Un Extendido Cáncer

 

El diputado local panista por San Luis Potosí, Enrique Flores Flores, es sin duda un tipo seguro de sí mismo. Así lo demuestra su lenguaje verbal y corporal en el video que lo hizo famoso al instante, en el que pide abiertamente una “mochada” millonaria al presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, a fin de “limpiar” de cualquier irregularidad las cuentas públicas del alcalde. Escuchemos al aguerrido legislador:

“La neta yo no te quiero chingar, pero estos putos están haciendo los “bisnes” en la Auditoría, y te van a cobrar una lana por dejarte limpio, para que no debas nada y no tengas ningún pedo, pero piden que les pases por lo menos el diez por ciento de lo que debes; como traes volando 40 millones, vas a tener que caerle con cuatro millones”. Palabras más, palabras menos, ése es el florido lenguaje y las edificantes costumbres del nocivo personaje.

Según se infiere en el video el tipo habla de toda una red de complicidad, ratería y corrupción, queimplica a una multitud de “servidores públicos” y funciona más o menos así: si usted es alcalde de algún municipio de San Luis Potosí y se le hace fácil “clavarse” una lana, (generalmente millones; ya sabemos que estos políticos mexicanos son muy contundentes), puede hacerlo y para que no le finquen responsabilidades administrativas o penales, va con los diputados locales, les paga hasta el 10, 15 ó 20 por ciento del faltante y ellos arreglan sus cuentas para que no haya responsabilidades. Todo un negocio redondo, en que políticos desvergonzados engordan a costa de las carencias de la gente.

Edición impresa digital aquí