Trump reconoce a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como “presidente interino” del país

El presidente Donald Trump mostró su respaldo a Juan Guaidó, quien se juramentó este miércoles como “presidente encargado” de Venezuela.

“Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interno” del país latinoamericano, manifestó el mandatario estadounidense en un comunicado.

“De forma valiente, la sociedad venezolana ha alzado la voz contra Maduro y su régimen, y ha pedido libertad y un Estado de Derecho”, añadió Trump.

Guaidó llevó a cabo su juramentación en Caracas en el marco de las multitudinarias marchas ciudadanas en contra del gobierno de Maduro que se producen en múltiples puntos del país.

  • El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramenta como “presidente encargado” del país
  • Cómo Juan Guaidó pasó en 48 horas de ser un diputado poco conocido al más prominente líder opositor de Venezuela

Lo ocurrido fue el paso culminante de un proceso iniciado por la oposición tras la toma de posesión de Maduro para un segundo mandato presidencial el pasado 10 de enero.

Presión desde Estados Unidos

En el comunicado publicado por Estados Unidos, Trump señaló que la Asamblea Nacional de Venezuela, “en su rol como una la única rama del gobierno legítima, debidamente elegida por el pueblo venezolano, invocó la Constitución para declarar a Nicolás Maduro (un presidente) ilegítimo, y, por ende, la oficina presidencial vacante”.

El presidente advirtió que seguirá utilizando “todo el peso” diplomático y económico de Estados Unidos para presionar hacia la “restauración de la democracia” en Venezuela.

Trump urgió a otros gobiernos de Occidente a seguir sus pasos y asegura que Washington trabajará junto a quienes lo hagan.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tampoco tardó en publicar un mensaje de apoyo a Guaidó.

Fuente: BBC

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor