Trabajan organismos para empoderar a la mujer vallartense

Puerto Vallarta, Jal.-Empoderar a las vallartenses y contribuir en la mejora de su calidad de vida, es uno de los objetivos en los que trabajan de forma coordinada el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM), a través de acciones que promuevan la transversalidad de la perspectiva de género.

Y es por medio de esta labor conjunta que 12 mujeres concluyeron el taller de capacitación ‘Habilidades para la Vida’, que estuvo acompañado en activación física por sesiones de yoga para abordar de forma integral la salud física y mental de las asistentes.

A la entrega de reconocimientos a estas vallartenses que concluyeron su formación, acudió la regidora Norma Joya Carrillo, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien agradeció el ser testigo de estas actividades que brinda a este grupo de mujeres las herramientas para una mejor toma de decisiones, mediante el autoconocimiento, y promueve otras habilidades sociales, culturales y para el crecimiento personal.

“Ya cuentan con las herramientas para tener esa vida sana en familia. El autoconocimiento, la toma de decisiones, la empatía, es una situación innata que nos permite a nosotros, a todo ser humano, estar en la piel de los demás. Yo creo que hoy están preparadas por todo este equipo del Instituto Municipal de la Mujer, cuenten con él y que seguramente las va a fortalecer, y ojalá ustedes sean la voz hacia la comunidad para que también atraigan e inviten a otras mujeres”, señaló.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, detalló que se trata de un taller importante, pues “aparentemente es algo muy pequeño, pero para la formación de las mujeres cuando tenemos todavía miedos que enfrentar en algunas situaciones familiares, de pareja, es un gran paso. Yo las felicito por haber sido parte de este proceso e invitarlas a que también lo comuniquen con otras mujeres, a decirles que en el Instituto de la Mujer estamos para apoyarlas”.

Por su parte, Fátima Elizabeth Gutiérrez Vega, facilitadora del CDM, explicó que cada ciclo esta instancia incorporada al Instituto Jalisciense de las Mujeres y en coordinación con la dependencia municipal, establecen un proyecto que este año buscó identificar las necesidades de un grupo de vallartenses y dar seguimiento a estas con el objetivo de reducirlas y mejorar su calidad de vida.

“Por eso el día de hoy queremos dar un paso en la dirección correcta, buscar un futuro donde la desigualdad no sea un obstáculo sino una virtud de crecimiento y diversidad. Ustedes mujeres empoderadas son este paso, por lo que agradecemos su aportación hacia este futuro”.

Además del equipo que integra el Instituto Municipal de la Mujer, en esta entrega de la abogada Ángela Gómez y el psicólogo Daniel Guzmán, ambos son parte del equipo de atención del CDM.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/trabajan-organismos-para-empoderar-a-la-mujer-vallartense/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor