Total apoyo de SEAPAL Vallarta para OROMAPAS durante Semana Santa y Pascua

 

*La cooperación y coordinación de ambos organismos forma parte de la agenda de metropolización y acercamientos entre autoridades de ambos municipios como una sola bahía, un solo destino turístico y una zona conurbada en proceso

Cumpliendo indicaciones del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, personal directivo del OROMAPAS de Bahía de Banderas, encabezado por su titular José Mercado Ramírez, se reunió con el director de SEAPAL Vallarta, Andrés González Palomera, y varios de sus más importantes colaboradores, para intercambiar experiencias sobre el abastecimiento de agua y saneamiento de la región.

Al respecto, Mercado Ramírez señaló que OROMAPAS reconoce que el organismo vallartense cuenta con mejores índices de eficiencia debido a diversos factores que su personal ha sabido aprovechar, convirtiéndolo en uno de los mejores sistemas a nivel nacional. “Venimos a aprender de nuestro hermano mayor, con la convicción de que ambos tenemos el compromiso de servir a la misma bahía, a la misma región, y que debemos trabajar juntos para mejorar el servicio de agua y el saneamiento de nuestras aguas residuales”, comentó. 

Agregó que ambos comparten la tarea de mantener limpias las aguas del río Ameca y las playas de la bahía, porque son una parte importante de las riquezas de la zona. “No son recursos sólo de Bahía o sólo de Vallarta. Son recursos de ambos municipios, de dos estados, de toda la gente que vive aquí y de quienes nos visitan. Por eso SEAPAL y OROMAPAS coincidimos en que lo mejor es trabajar unidos para cumplir mejor nuestra tarea”, precisó el funcionario. 

Indicó que en la reunión se planteó la necesidad de preparar y firmar un convenio que agilice y facilite las tareas de ambos organismos no sólo intercambiando experiencias sino también capacitando personal y desarrollando proyectos comunes: “Por esa razón, y debido a que SEAPAL cuenta con mayores recursos, esta vez pedimos que nos apoye con el préstamo de un camión Vactor para alguna emergencia que se nos pudiera presentar durante la inminente temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, porque si bien es cierto que hemos realizado intensas y numerosas acciones preventivas para no sufrir derrames de aguas negras en nuestros puntos críticos, también queremos estar preparados para cualquier contingencia, para poder resolver el problema, si se presenta”, expresó.

Finalmente, dijo que encontró buen apoyo de parte del Seapal Vallarta y que su director, Andrés González Palomera, le resolvió de inmediato su petición. “Agradezco su interés y su rápida respuesta, con lo que una vez más nos demuestra su compromiso de trabajar juntos por una mejor Bahía de Banderas y un mejor Puerto Vallarta”, concluyó.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/total-apoyo-seapal-vallarta-oromapas-semana-santa-pascua/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor