Tomó protesta el Consejo Municipal de Salud en Tomatlán

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta y fortalecer la prevención de enfermedades en el municipio de Tomatlán, se conformó el Consejo Municipal de Salud, el cual se encuentra integrado por personal del Gobierno Municipal, Delegados y Sector Salud.

“Nos da gusto verificar y confirmar que al municipio de Tomatlán le interesa el tema de Salud, este tema es prioritario ya que todos sabemos, sino tenemos una adecuada salud, no podemos hacer las demás funciones tanto sociales, familiares e individuales” refirió el titular de la Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas.

Mencionó que como Secretaría de Salud, nos corresponde realizar ciertas funciones, “pero el responsable directo de la salud es el propio individuo, cada uno tenemos derechos y obligaciones, entre ellos está el autocuidado de la salud”.

El presidente municipal de Tomatlán, MVZ. Jorge Luis Tello García, mencionó que la conformación del consejo es algo prioritario para el municipio ya que “nos permitirá asentar los acuerdos en todo lo que respecta al área de salud, y coadyuvar las acciones junto con la Secretaría de Salud para que mantengamos a la baja las incidencias de dengue, chikungunya y ahora este nuevo virus Zika, que desafortunadamente es el mismo vector que la transmite, esto sin dejar de lado que necesitamos de la colaboración de la sociedad”.

Iniciando con la orden del día la Mtra. Carolina Marín Lomelí, dio a conocer las funciones generales del consejo, así como la función de cada uno de los integrantes.

La doctora Euz Ramdré Meza Guzmán, informó sobre el panorama epidemiológico de dengue  y las acciones que se han estado trabajando para el control de ese virus en el municipio, el cual mencionó se encuentra controlado, y recordó que no debe bajarse la guardia para no tener un repunte de casos.

Por su parte el responsable del programa Patio Limpio, Ing. Jorge Guerra; indicó sobre las labores que han estado trabajando casa por casa y en los planteles educativos otorgando capacitación a personal docente y niños en este municipio y localidades.

Asimismo se realizó la presentación de los nuevos médicos pasantes que iniciarán su servicio social para brindar atención médica y preventiva, en las localidades de Campo Acosta, Gargantillo, Unidad Móvil Tomatlán 1 y 3, Tequesquite, José María Morelos, Pino Suárez y Cruz de Loreto.

Posteriormente se abordaron diversos temas generales como: virus de Zika, acciones básicas preventivas para detener el ciclo de crecimiento del vector Aedes Aegypti, sintomatología, así como temas de la localidad.

Finalmente el doctor Jaime Álvarez Zayas tomó protesta a los integrantes del consejo el cual quedó conformado: como Presidente de Consejo el MVZ. Jorge Luis Tello García; como Secretario, C. Estela Ramírez Ordaz; como Secretario Técnico Dr. Jaime Álvarez Zayas; Como Vocal de Comunicación y Difusión, Pablo Gil Gutiérrez; como Vocal de Salubridad Local y Vectores, Dr. Héctor Tello Mora; Vocal de Promoción de la Salud, Lic. Luz Estela Cortes y como Vocal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Profra. Hilda Isabel Jiménez Torres y delegados.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor