Tomar al menos dos litros de agua, vital ante las altas temperaturas

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno de la Ciudad de México, recomendó a los capitalinos y visitantes, consumir suficiente agua, al menos dos litros al día, ante las altas temperaturas que se registran en la capital del país y que han rebasado los 32 grados centígrados.

En un comunicado, expuso que la cantidad óptima a beber para estar seguros de estar bien hidratados, es saciar nuestra sed por la ola de calor, pero es necesario agregar un poco más, para resistir mejor los periodos con altas temperaturas.

Indicó que siempre es conveniente para nuestro organismo beber antes de tener sed, ya que cuando esta sensación aparece se ha perdido peso corporal en líquidos, es decir ya estamos deshidratados.

Para evitar problemas de insolación, deshidratación, inflamaciones, mareos y otros males relacionados con el incremento de las temperaturas extremas, se recomienda que las personas no se expongan constantemente al Sol, en las horas en que el calor es mayor, entre 11:00 y 18:00 horas.

Si por actividades de trabajo hay que estar en la calle, se recomienda usar gorra, sobreros, sombrillas, vestir ropa holgada que no esté ajustada al cuerpo y aplicarse protector solar.

Las manifestaciones clínicas que se relacionan con el calor, pueden ser trastornos menores, por ejemplo, se pueden hinchar las piernas, lesiones el piel y agotamiento; mareo y dolor de cabeza, por estar mucho tiempo parada o caminar mucho cuando se presenta el aumento de calor, y entonces se requiere reposo y el consumo suficiente de agua.

La dependencia sugiere que cuando aparezcan las primeras manifestaciones, no automedicarse, sino acudir a los servicios médicos capitalinos lo antes posible, donde se identifique el tipo de padecimiento y se prescriba el tratamiento adecuado.

Es importante también que la población asuma muchas medidas preventivas sobre la calidad del agua, higiene, preparación y consumo de bebidas y alimentos para evitar riesgos de infecciones intestinales, diarreas y deshidrataciones.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/tomar-al-menos-dos-litros-de-agua-vital-ante-las-altas-temperaturas/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor