Toma protesta de bandera el personal del SMN

  • Los jóvenes conscriptos representan los valores, entrega y valentía del ejército que el 5 de mayo de 1862 defendió al país de los invasores

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez Monroy, encabezó junto a autoridades militares y navales, la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera del Personal del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1999, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, acto realizado en todo el país por el presidente de la república, en el marco de la conmemoración de la batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862.

Correspondió al soldado del Servicio Militar Nacional, Edgar Noé Carrillo Pelayo, dirigir unas palabras en representación de los jóvenes soldados que hoy rindieron protesta, recordando que el ejército mexicano ha mostrado ser baluarte indiscutible en las páginas de nuestra historia. “Hoy recordamos a los héroes que defendieron a la patria con ahínco, con firme decisión y sin demostrar en momento alguno aprehensión ante el terrible invasor”.

Indicó que fue desde 1943, cuando por decreto presidencial del entonces jefe del ejecutivo, el General Manuel Ávila Camacho, los jóvenes mexicanos cumplen con su Servicio Militar Nacional, “no como un deber impuesto por el gobierno, sino como una forma de agradecimiento a esta tierra que nos ha dado todo: identidad, nuestras raíces; nos ha otorgado su pasado, nos enseña su presente y nos permite un futuro alentador, un futuro que sólo se verá culminado satisfactoriamente con ayuda de quienes en esta fecha juran solemnemente amor y lealtad a nuestra bandera, símbolo de unidad y libertad del pueblo mexicano”.

El Mayor de Infantería D.E.M. Francisco Tapia Cuenca, dio lectura al discurso oficial de esta significativa fecha, rememorando los nombres de quienes aquel 5 de mayo de 1862 cubrieron de gloria las armas nacionales y que quedarán siempre en la memoria de México, así como el parte rendido por el General Ignacio Zaragoza al término de la batalla en donde destacaba la valentía del pueblo mexicano, que dijo está representada en los jóvenes conscriptos del SMN

“Al igual que en aquel 1862, el actual contexto nacional está lleno de retos, retos que como sociedad mexicana debemos enfrentar con sólidas bases morales, valores cívicos y el mejor de nuestros compromisos. Los invito a que con su ejemplo y acción diaria, den muestra ante el resto de los ciudadanos que somos capaces de crecer con nuestro México. La capacitación y adiestramiento que reciben, busca fomentar en ustedes un grupo solidario con las necesidades de la población vallartense”.

Además del alcalde, encabezaron esta ceremonia de toma de protesta, el General de Brigada D.E.M. José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la 41ª Zona Militar; el Vicealmirante C.G.D.E.M. José Luis Arellano Ruiz, Comandante de la 8ª Zona Naval; el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; el Contralmirante C.G.D.E.M. Francisco Contreras Miranda, Inspector de Mando Naval de la 8ª Zona Naval; el Capitán de Navío Infantería de Marina D.E.M. Óscar Enrique Vizcaíno Galindo, Comandante del Batallón de Infantería de Marina No.16; así como Yolanda Martínez Rodríguez, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento en esta ciudad.

COMUNICADO 2673-Toma de protesta de bandera SMN 2018 (7) COMUNICADO 2673-Toma de protesta de bandera SMN 2018 (4) COMUNICADO 2673-Toma de protesta de bandera SMN 2018 (3) COMUNICADO 2673-Toma de protesta de bandera SMN 2018 (6)

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/toma-protesta-bandera-personal-del-smn/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor