TECLA7/6 El periodismo no se encorva

 

 

De un amanecer a 27 años.

Estamos hechos del tiempo.

Estamos hechos de los días y caminamos sobre las horas.

Del linotipo a lo digital.

Del Telex al internet.

El fax sólo fue un escalón de la escalera de la evolución en la comunicación, ya es historia. Pero, Tribuna de Los Cabos sigue aquí. Y está en días nuestra casa editora de evolucionar aún más, con las nacientes divisiones de Radio FM, Radio Digital y televisión abierta, cuya antena ya se encuentra erguida en el Cerro de Costa Azul.

Del 2 de abril de 1991 al 2 de abril de 2018.

El periodismo no se encorva, la opción tecnológica lo masifica. Los días no nos han ganado, ni espantó el fantasma de la población cuando en 1991, Los Cabos, no rebasaba los 30 mil habitantes, en ese entonces más población en San José del Cabo que en Cabo San Lucas. No ruborizó el no contar con voceadores e irse, por tal, a vender el periódico a los dos únicos semáforos que por aquellos días contaba todo el municipio, uno en cada ciudad citada.

Con tanta convicción inició aquel 2 de abril que hoy llena y fortalece el andar de las nuevas generaciones del propio Tribuna de Los Cabos.

El resultado logrado en todos estos 27 años es gracias a la integración y solidaridad de todo un equipo interno. El “por que lo digo yo” sólo agravia al esfuerzo colectivo, cuando, además, Tribuna de Los Cabos ha sido, en lo externo, de todos.

Tantos días, tantos retos, que si estos 27 años hubieran sido únicamente el resultado de un solo individuo, no se tendría la cosecha de la credibilidad, sino la soledad del ego. Bien jodidos, por decirlo así.

Todos con su valor, todos con su esfuerzo: Circulación, Talleres, Administración, Edición, Redacción, Publicidad, Impresión comercial, Diseño, Corrección, Diseño Editorial, Sistemas, Sitios web. Ser parte de Tribuna es ser parte del compromiso social por Los Cabos. Es ser parte de una gran familia que crece sin ignorar los equívocos pero fortaleciendo los aciertos con el permanente liderazgo vertical de Fernando González Corona.

De esto último se da presencia con el suplemento especialpor el 27 aniversario de Tribuna de Los Cabos: Nuestro testimonio colectivo contra el agravio de la impunidad.

Se trata de los fraccionamientos de Chula Vista y Puerto Nuevo construidos en medio de arroyos en Cabo San Lucas y San José del Cabo, lo que ha llevado a un ejercicio periodístico para convertir el tema en documental que será llevado a diferentes foros del país. Hoy, el avance del documental podrá verse en Tribuna de Los Cabos con la aplicación QR y en los sitios digitales de esta casa editora web, Facebook y Twitter. Con abril se difundirá el documental completo con música del trovador Jaime Martínez. Véanlo.

 Así, con mas compromiso social se saluda el 27 aniversario.

Aparte, y a manera de reafirmar el compromiso social de Tribuna, se dispondrá de dos páginas diarias para la difusión de los eventos culturales (que vean por la cultura sin medrar con la misma), y en cuyo proceso se ha involucrado el activista cultural Jorge Chávez.

Nos llenamos de todo, de todos.

Estos 27 años no han sido tiempo ocioso. Ni las miles de ediciones que pasan por estos 27 años, han sido papel perdido.

Tribuna no es un papel que manche los dedos, ni mucho menos conciencias.

Tribuna con aciertos y desaciertos, es la voz nuestra.

Y se escucha fuerte.

Y se va a seguir escuchando mas fuerte.

Abril es un buen mes para mirar hacia otros abriles.

Con el primer documental Olvidados –Experiencias ignoradas–, Tribuna abre la puerta a la masificación de ejercicios testimoniales.

Por más periodismo. Por más años.

27, bienvenido.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/tecla76-periodismo-no-se-encorva/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor