TECLA 7/6 Un buen día –Hoy TV Mar La Paz, Canal 10.1)

 

 

 

 

De las seis concesiones (tres de Radio FM y otras tres de televisión abierta) que obtuviera en subasta nacional convocada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones –IFT– Compañía Periodística Sudcaliforniana –CPS–, este lunes inicia operaciones la quinta: TV Mar, en La Paz.

Por igual, en unos días más se procederá en Los Cabos a lanzar la señal televisiva, con lo que se cerrará el ciclo de las seis concesiones otorgadas por el IFT. Pero por lo pronto antes que concluya febrero, este tundeteclas recibirá las llaves, y por tal entrega, del nuevo edificio que albergará a Radiante FM y a TV.

 

Con este integrar de aperturas, mas sus plataformas impresas y digitales, Compañía Periodista Sudcalifornia se afianzará como uno de los principales grupos de comunicación en la provincia mexicana.

 

Todo inició con una huelga en Puerto Vallarta y la solidaridad de una familia: González Contreras (Eva y Fer).

 

De las lluvias de incertidumbre a los amaneceres forjando un mejor destino.

 

–¿Quién puede contra todo este gran corazón del origen, desarrollo y credibilidad de nuestra casa editora, del trabajo y esfuerzo mismo de quienes la hacen posible?

 

Hoy es un buendía: 18 de febrero.

 

TV Mar, Canal 10.1.

 

Desde que este tundeteclas y el Sr. Zurita saldrían de aquellas oficinas de Villa del Palmar, a finales de julio del ’89, el carácter sólo se hizo más carácter, y los días buenos se convirtieron en mejores.

 

Ahí se veía a dos huelguistas caminando –no había ni para el camión—sonrientes, con ganas de brincar, de Villas del Palmar hasta la huelga, en el crucero de Allende y Morelos, con varios kilómetros de recorrido. No era para menos, en la bolsa llevaban un nuevo diario: Tribuna de la Bahía.

 

Hoy damos la bienvenida a esta gran familia a la directora corporativa de TV Mar (Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, La Paz, Los Cabos):Imagen integrada

 

Elizabeth Hernández Velázquez, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y diplomada en Periodismo Científico y Comunicación de la Ciencia por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos. Tiene 26 años de experiencia en producción de televisión, cine y video.

 

Fue directora general de televisión del Instituto Morelense de Radio y Televisión de mayo del 20013 a marzo del 2018, durante su gestión, el Canal de Morelos obtuvo más de 12 premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Colaboró por más de nueve años en el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, primero como Jefa de Información y guionista de la gaceta politécnica en televisión del IPN “Fórmula Politécnica”, posteriormente como Productora General de la Serie de divulgación de ciencia y tecnología “In Vitro”, producción que en el año 2005  fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo.

 

En 2008 constituyó una asociación civil denominada Fundación para la  Popularización de la Ciencia, con el objetivo de favorecer la construcción del saber,  y estimular la curiosidad por el descubrimiento, y la innovación.

 

En  TV Azteca (antes Azteca Digital), estuvo a cargo de la jefatura de producción  de la telenovela Háblame de Amor, además  participó en series de situación y programas unitarios.

 

En materia de cine destaca su contribución como productora del cortometraje de animación experimental Síndrome de Línea Blanca, acreedor a los reconocimientos de Mejor cortometraje de Animación/Experimental, en el VII Festival de Escuelas de Cine, así como Mejor Cortometraje en el segundo  festival Femina International Women´s Film.

 

Como free lance, produjo videoclips, comerciales y videos. Coordinó la filmación de la presentación discográfica mundial del concierto “Juntos Otra Vez”, de Juan Gabriel y Rocío Durcal, en el Teatro Degollado. Cabe destacar que fue la primera vez que en México un concierto era filmado en vivo de forma simultánea con 6 cámaras de cine de 35 mm.

 

Desde la segunda semana de abril del 2018, Elizabeth Hernández Velázquez, dirige la división de Televisión de CPS Media, que forma parte de la Compañía Periodística Sudcaliforniana, con su origen el 1 de septiembre de 1989 con Tribuna de la Bahía (Puerto Vallarta), y el 2 de abril de 1991 con Tribuna de Los Cabos, casa editora que, finalmente, es el detonante del exitoso desarrollo y crecimiento de nuestro corporativo en comunicación.

Vendrás mejores días.

Seguimos construyendo un mejor futuro.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor