Tecla 7/6 En casa hay un nuevo amanecer

Estrenan directores Tribuna y Daily

En la edición 9 mil 735, Tribuna de Los Cabos tiene un nuevo Director: Ángel de Jesús Mora Rojo; jornada editorial de este viernes 5 de octubre del 2018 para nuevas alamedas periodísticas.

El tiempo que abre nuevo tiempo.

Por igual, en 1991, David Jr. llegó a Los Cabos en el vientre de mi esposa, Geny, hoy es el Director-Editor del Daily News Los Cabos, un producto en inglés de esta casa editora, con 18 años de circulación, y que se cubre con los servicios informativos del acreditado diario estadounidense Washington Post.

El tiempo abre nuevo tiempo.

Nuevas generaciones para mas periodismo.

Nuevas generaciones para mas periodismos con la certeza credibilidad.

Nuevas generaciones para mas periodismo con la certeza de credibilidad y compromiso social.

Hoy, Rubén Valdés, Editor por mas de cinco mil ediciones del Daily News Los Cabos ha pasado a jubilarse; este tundeteclas tras 27 años de Director de Tribuna de Los Cabos ocupa la Vice Presidencia de Noticias del corporativo que hoy suma los diarios impresos Tribuna de Los Cabos, Tribuna de la Bahía (Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía Banderas, Nayarit), La Voz de Los Cabos, Daily News Los Cabos; y el semanario turístico Vallarta Tribune.

También el corporativo editorial cuenta con imprentas en Baja California Sur y Puerto Vallarta.

Cuenta a la par con el portal digital de mayor impacto sudcaliforniano y con cuya experiencia hoy se suma al portal digital de nuestra casa editora en Puerto Vallarta.

Y desde 1995 que se pretendió obtener una concesión de radio, finalmente, con el 2018, nuestra casa editora cubre ya los cuatro destinos turísticos, en los que tienen presencia nuestras plataformas impresas,  con cabinas de Radiante FM en La Paz, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

En breve, tras ganar licitaciones nacionales a las que convocara el Instituto Federal de Telecomunicaciones, también estará trasmitiendo en señal abierta televisiva con Tv Mar.

El Grupo Editorial Tribuna dio por tal apertura al corporativo de comunicación CPS (Compañía Periodística Sudcaliforniana), incluso con nuevos edificios: en Puerto Vallarta se cuenta con unos de los edificios mas modernos en el Pacífico mexicano (al pie de la marina vallartense); en La Paz se está en fechas de recibir el nuevo edificio que albergará a Radiante FM, Tv Mar y Diario de La Paz, en el bulevar Padre Kino; y en San José del Cabo, a un lado del edificio de de Tribuna de Los Cabos se levanta la casa en la que tendrán cabida la radio y la televisión, un puente une ya a ambos edificios, y con el ritmo de los trabajos de construcción para noviembre se podría proceder a la inauguración.

Hace 29 años inició nuestra historia editorial en medio de torrenciales aguaceros, como saben, en la esquina de Allende y Morelos, de Puerto Vallarta, en aquella huelga del Diario de la Bahía.

A la oferta dada para que este tundeteclas dejara la huelga, con una posición en un naciente diario, por igual en aquellas fechas en Puerto Vallarta, con esposa e hijo, en ese entonces, Amón, de dos años, se decidió, finalmente, seguir con los compañeros. La lealtad primero, aunque pese la adversidad.

Las lluvias veraniegas nos traerían a Eva y a Fernando, con cuya humanidad, solidaridad y nobleza nos amaneceríamos con un nuevo sol. Y en uno de eso días, hasta El Güero –Fernando Jr.— estaba partiendo la piñata en un cumpleaños de Amón celebrado en los primeros talleres de Tribuna de la Bahía, precisamente, en la calle Morelos.

Aquellos días había saludo como huelguista a Fernando González Corona, hoy le saludo como socio de nuestro corporativo editorial CPS Media.

Hay historias que se forjan cuando se va a contracorriente; la adversidad lastima, pero se puede superar.

A los 34 años de edad, con el compadre José Alfredo García –de las alma mater de la empresa y con apenas una decena de colaboradores— tirábamos al primera edición y en la que advertíamos de la brutal complicidad que cobijaba el Infonavit por liberar créditos a familias obreras para viviendas en medio del arroyo…dos años y dos meses después la advertencia se hacía terrible realidad con la Unidad Habitacional Infonavit “Ricardo Flores Magón”, San José del Cabo, enterrada con el desborde pluvial. Hoy demolida.

Desde el primer número a Tribuna de Los Cabos le ha distinguido el compromiso social y la contundencia de su credibilidad.

El nuevo Director, Ángel de Jesús, cuenta con 36 años de edad. Con dos décadas en el corporativo, y junto con el hoy director de Tribuna Digital, José Antonio Gálvez Pacheco y del subdirector de la plataforma digital –además del Daily—David Rojo Pacheco, participó en el documental “Olvidados” de Tribuna de Los Cabos, que registró mas de tres mil visitas diarias en las primeras dos semanas de su presentación.

En casa hay un nuevo amanecer.

Que choquen las copas al brindar de nuevo, porque no habrá mas tiempo que el tiempo nuevo…

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor