Tecla 7 / 6 Alerta: “pool party”

Los periodistas José Guadalupe Arce y Noemí Zamora Reynoso, acaban de sacudir y poner en alerta a la región del Pacífico mexicano: 40 jóvenes, de los 14 a los 17 años de edad, rescatadas de una presunta red de prostitución infantil, además de trata de blancas.

El gancho para haber concentrado a tanta menor de edad, una de las fiestas de las llamadas “Pool party”. Las jovencitas llegaron a Puerto Vallarta procedentes, principalmente, de Valle de Banderas y Jardines del Sol, del vecino municipio nayarita, Bahía de Banderas, y ubicadas en una plaza comercial vallartense, para de ahí ser trasladadas a una residencia “en donde había toda clase de artículos relacionados con el sexo y bebidas embriagantes”.

No obstante, de manera oportuna personal de la Procuraduría General de República, por medio de la SEIDO, en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Federación y de la AIC y de la Policía Federal, al ser alertados lograron el rescate de las 40 jovencitas.

Las menores señalaron que en el lugar se encontraban cinco sujetos, uno que está cojo, tres canadienses y un oriental, los cuales se dijo al parecer recibieron el pitazo de que llegaban las autoridades y huyeron de la zona.

La PGR mediante sus áreas de inteligencia habían detectado a esta célula que operaba en Colima y la ciudad de México, por lo cual estuvieron investigando hasta que lograron detectar el movimiento por lo cual actuaron, pero al parecer estos tenían “halcones” que los advirtieron.

En el sitio de la fiesta, los agentes federales capturaron al menos a tres sujetos los cuales son investigados para ver hasta dónde se encontraban metidos con esta célula, uno de ellos traía una bolsa con muchos dólares.

El evento se llevó a cabo en la residencia y al ingresar había antifaces en forma de miembros masculinos, había condones, cerveza entre otras cosas de las cuales la PGR no quiso informar al respecto, todo eso fue asegurado por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien seguiría con las investigaciones.

El operativo de búsqueda se extendió hasta la colonia Loma Bonita, por la calle Abasolo cruce con Pablo Franco en donde al menos cuatro vehículos particulares y cuatro unidades de la Policía Federal llegaron hasta un domicilio donde no encontraron a nadie.

Al llegar a la fiesta les daban bebidas embriagantes, las metían a la alberca o al jacuzzi mientras otros sujetos les tomaban videos y fotografías, de acuerdo con lo informado todo este material fue confiscado como prueba por las autoridades. Las adolescentes habían sido reclutadas, a través de la red social para asistir a una fiesta y donde les pagarían 1,500 pesos por asistir. A la casa que fueron llevadas “es muy grande, caben como tres autos y se ven condones, antifaces de tipo sexual, de miembros masculinos y femeninos, collares de fiesta, globos metálicos, muchas bebidas embriagantes.

Había una botana rara en unas bolsitas con confeti como metálico, mucha agua y sobre todo cervezas por todos lados, también tequila”, se registró en una de las entrevistas con familiares de las menores. “Las niñas dijeron que cuando ingresaban les daban vaso con tequilas y collares de colores; dependiendo el color subían a la planta alta o se quedaban en la planta baja. Apenas estaban empezando los juegos, cuando oyeron el grito de Agencia Especial de Investigación, todos al suelo. Y todas se tiraron al piso. Y una de ellas intentó brincar pero no pudo. Por eso supieron que había 20 niñas arriba y 20 abajo”.

Ante los hechos, la pregunta es obligada, con una respuesta obvia. –¿A dónde hubieran ido a parar esas niñas? A manos de chacales. Los riesgos de la red social. El riesgo del no pasa nada. La brutal telaraña de la prostitución infantil. El brutal riesgo de un destino perdido. La imprudencia que lleva a la soledad y la incertidumbre del no saber de los hijos. Las nuevas formas de hacer a niñas víctimas y el quién sabe si se vuelve a saber de ellas. Cuidado con los que difunden esas “pool party”. Cuidado con los amigos y amigas inconscientes, que alientan a ir a una diversión para toparse con la tragedia del ser víctimas de la prostitución infantil. Cuidado con la falta de comunicación en los hogares. Cuidado con la telaraña de la red social.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/tecla-7-6-alerta-pool-party/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor