Tanta depredación y leyes ambiguas, obliga a alzar la voz

 

David Rojo Pacheco

 

Cabo San Lucas, BCS.- Clicerio Mercado, reconocido organizador de torneos de pesca locales e internacionales en Baja California Sur, manifestó que “la pretendida Ley General de Biodiversidad, más que percibirse como una medida de protección para el medio ambiente permea como una amenaza, porque no se tiene claro hasta dónde podría beneficiar o perjudicar el equilibrio ecológico”. 

Tan sólo en materia de pesca no se está definiendo dónde se convierte en pesca deportiva o pesca comercial –observó– si se trata de pesca comercial ¿Cuáles serían las limitantes que tendría?, ¿En qué zonas estaría permitido pescar?, ¿Qué especies y cuántas cantidades podrían pescar?

Estos detalles son vitales, porque, si con el cambio de esta Ley se llega a permitir que se pesque el marlin y el dorado con motivos comerciales en nuestras aguas, perjudicaría uno de nuestros motores económicos que es la pesca deportiva, declaró.

Ya tenemos las experiencias previas de que cuando se aprueba una ley sin que se mida el alcance que podría tener –mencionó– salimos perjudicados como las afectaciones que se han tenido con la Nom-029 donde se supone que se está protegiendo los escualos, pero éstos se siguen viendo afectados con los depredadores instrumentos de captura que con sus redes y líneas con miles de anzuelos no se han logrado desterrar y de lo que se sigue resintiendo frente a aguas de Los Cabos.

   No se frena cuanta especie marina se cruza ante estos depredadores marinos, como acaba de suceder ante tantos casos con lo del tiburón ballena que muriera enmallado en la Bahía de La Paz, fustigó.

  Por lo que la decisión –dijo—de la Ley General de Biodiversidad, ante los hechos, genera más dudas que certidumbre cuando se ve devastación y no se actúa; “no podemos permitir que una ley llena de ambigüedades sea la que determine el futuro y protección de nuestro medio ambiente”, advirtió.

Todos estamos a la expectativa en que los diferentes representantes populares alcen la voz, y logren encarrilar esta ley a un punto donde nos convenga para la protección ambiental o de lo contrario, como sociedad organizada, vamos a exponer nuestras inconformidades y mantener la exigencia que las decisiones que se tomen sean a favor de la conservación de nuestro medio ambiente, puntualizó.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor