Input your search keywords and press Enter.

Suspenden a 2 jueces nayaritas por fraude

Ciudad de México.- El Poder Judicial de Nayarit suspendió provisionalmente a dos jueces y dos secretarios por sus presuntos vínculos en un fraude contra casi 60 mil derechohabientes del Infonavit.

Los suspendidos son los jueces mixtos de primera instancia Braulio Meza Ahumada y Mario Alberto Cervera López, según lo informó ayer el vocero de la Comisión de la Verdad de Nayarit, Rodrigo González Barrios.

La medida también fue aplicada a sus secretarios de acuerdo María del Consuelo Olvera Medina y Pascual Adrián Carvajal Moreno, respectivamente.

“(La decisión busca) evitar que se entorpezcan la conducción, desahogo y continuación de las investigaciones correspondientes, tanto en el presente procedimiento de responsabilidad investigadora como el seguido ante la Representación Social Investigadora”, señala el dictamen.

El procedimiento quedó bajo la instrucción del magistrado Francisco Javier Rivera Casillas.

Hasta en tanto dure la suspensión decretada, los servidores públicos gozarán sólo del 30 por ciento de sus ingresos.

El Poder Judicial dio un plazo de cinco días hábiles a los señalados para que formulen por escrito un informe sobre los hechos que se les imputan y ofrezcan las pruebas correspondientes.

Edición impresa digital aquí