Son 25 años de Educación Superior Tecnológica en la región de Bahía

TRIBUNA DE LA BAHIA

Bahía de Banderas, Nay.- El Tecnológico Nacional de México campus Bahía de Banderas, cumplió 25 años de ser la primera institución de educación superior pública en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. La institución educativa surgió como una iniciativa del Ing. Luis Carlos Tapia Pérez y algunos docentes  del CETMAR de la Cruz de Huanacaxtle,  que después de meses de gestión ante autoridades educativas, gubernamentales y ejidales lograron la instalación de una extensión del Instituto Tecnológico del Mar de Mazatlán, primer antecedente del TecNM campus Bahía de Banderas.

Ante un acontecimiento tan importante  durante una semana se organizaron diferentes actividades académicas, además de conferencias impartidas por la Comisión Municipal de Derechos Humanos. Así mismo, se realizó la Ceremonia de Aniversario en la Sala de Titulación, contando con la presencia de importantes personalidades como la Lic. Claudia Guzmán Vidal, Directora de Desarrollo Económico, en representación del Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello, Presidente Municipal de Bahía de Banderas; el Lic. Roberto Ramos Vázquez, Subdirector de Vinculación, en representación de la Lic. Lucía Leyva, Directora del TMM campus Vallarta, el Ing. Luis Carlos Tapia Pérez, representante de Exdirectores; M.C. Oscar Guevara Rodríguez, en representación de los fundadores; C. Mario Nasser, Presidente de Vinculación del tecnológico; Armando Luquín, en representación de los ejidatarios y la Dra. Angélica Aguilar Beltrán, Directora del campus Bahía de Banderas.

Durante esta celebración se entregaron reconocimientos a los 16 fundadores de nuestro tecnológico, quienes con visión y trabajo, coadyuvaron en la creación de la primera institución de educación superior: C.P. Pedro Robles Serafín, Ing. Marco Antonio Delgado Peña, Ing. Rafael Ángel Delfín Cruz, Ing. Rodolfo Ramírez Robles, Ing. Alicia García Rodríguez, Ing. Luis Enrique Dávalos Flores, Lic. María del Rosario Santos Flores, M.E. Manuel de Jesús Camacho Almejo, M.C. Antonio López Zepeda y la C. Felipa Robles Alvarado.

De igual manera en este  marco se reconoció a los exdirectores y en un homenaje póstumo al Dr. Luis López Guerrero. Definitivamente el posicionamiento del tecnológico ha sido gracias a la entrega y trabajo de sus integrantes, por ello se también se  entregaron reconocimientos por 10, 20 y 40 años de servicio a compañeros docentes y personal de apoyo.

Finalmente entre la música de un trío Wixaritari se partió el tradicional pastel con la presencia de invitados especiales, estudiantes, docentes, fundadores y exdirectores. El Tecnológico Nacional de México, es orgullosamente la primera institución de educación superior pública en Bahía de Banderas y Nayarit.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/son-25-anos-de-educacion-superior-tecnologica-en-la-region-de-bahia/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor