Sólo seis escuelas han reportado brotes de piojos

 

 

TRIBUNA DE LA BAHÌA

Puerto Vallarta Jal.- De las 335 escuelas en Puerto Vallarta, sólo seis han solicitado de lo que va del ciclo escolar la intervención de la Secretaría de Salud en Jalisco por el tema de la pediculosis, así lo informó Miguel Macedo Joya, responsable del programa Escuela y Salud de la Octava Región Sanitaria, quien además informó que ante la presencia de este problema, es necesario presentar una solicitud en la dependencia para que puedan intervenir.

 

En este sentido, explicó que la SSJ da una respuesta a las solicitudes presentadas por los directivos de las escuelas que han detectado algún brote importante de piojos, por lo que a través del programa de Escuela y Salud realizan actividades y talleres comunitarios en donde se les enseña a los padres de familia como prevenir y contra restar los piojos.

 

Para prevenir es importante mantener el pelo corto, el aseo en los niños, pelo recogido en niñas. Mencionó que el piojo solo se contagia con contacto directo, toda vez que el piojo no vuela ni brinca.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor