Solicitan capacitadores-asistentes electorales en Puerto Vallarta

 

 

Tribuna de la Bahía

Puerto Vallarta, Jal.-El próximo 16 de abril hasta el 10 de mayo se tendrá abierta una nueva convocatoria para quienes deseen ocupar el cargo temporal como “capacitador-asistente electoral local” para el que habrá una remuneración económica, y cuyo trabajo a desempeñar tienen que ver con tareas de asistencia electoral el día de la jornada y actividades correspondientes previas a la organización de las elecciones, informó a Tribuna de la Bahía el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Distrito 05 de Jalisco, Ricardo Galván.

Informó que actualmente, en primera instancia en la Junta Distrital del INE (Instituto Nacional Electoral, de la colonia López Mateos) se planteó recibir apoyo del IEPC (ubicado en la colonia Independencia, calle Pavo Real) en el tema de recepción de documentos pero sin salirse dentro de los parámetros de facultades de cada órgano electoral que marca la ley, sino solo coadyuvar a enfrentar la baja recepción de documentos y participación de la ciudadanía.

“En este punto de los CAES (capacitadores-asistentes electorales) locales, ellos vienen más bien a hacer trabajos de asistencia electoral propios de la jornada y de las actividades que hemos estado desarrollando. Ellos no capacitan, estamos hablando de que ellos entrarían a laborar cuando ya está muy cercano a cerrarse la segunda etapa de lo que es proceso de capacitación y asistencia electoral, dentro de lo que es el periodo de la jornada”, explicó el servidor público.

Manifestó que se necesitan 114 CAES locales, por lo que la convocatoria será del 16 de abril al 10 de mayo, y el 12 de mayo, se realizará una entrevista para conocer sus cualidades académicas, la idea es que se integren a trabajar del 01 de junio al 10 de julio.

Los requisitos son: ser un ciudadano libre en su uso de derechos electorales, mayor de edad, experiencia y disponibilidad con el horario “porque se empieza a cierta hora pero no se sabe a qué hora terminan, por lo que si desean trabajar que sepan que tendrán disponibilidad”, comentó Ricardo Galván.

Habrá un sueldo, todos son remunerados, sin embargo, no se manejaron cantidades hasta que el Consejo General apruebe las cantidades a pagar, “sí se debe aclarar que el tema de la selección del personal corre a cargo del INE, y la paga y los trabajos van por parte del IEPC Jalisco”, enfatizó.

Referir que la contratación de 114 capacitadores-asistentes electorales, corresponde para los nueve municipios que conforman el Distrito 05 de Jalisco (Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Mixtlán y Guachinango).

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor