SINALOA CRECE POR ENCIMA DE NUEVO LEÓN, JALISCO Y LA CIUDAD DE MÉXICO: INEGI

La política económica y de desarrollo que lleva a cabo el gobierno de Sinaloa, ajustadas por estacionalidad, la hace la entidad que tuvo el mayor incremento en el segundo trimestre de este año.

Pese a la situación de descenso económico que viven algunos estados del país, sólo 14 entidades han mejorado su situación financiera de acuerdo al indicador de Actividad Económica Estatal del Inegi, donde Sinaloa, supera a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León juntos en crecimiento.

Lo anterior se debe, en parte, a la oferta turística que se ofrece en la entidad y que se basa en una política de gestión para distribuir la ocupación de turistas uniformemente y evitar su concentración en determinadas épocas.

Lo que el gobierno de Sinaloa busca es que el flujo de visitantes no se registre exclusivamente en los meses de julio y agosto y exista una tendencia a repartirse en mayor medida fuera de la denominada temporada alta.

Durante el segundo trimestre de este año, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Sinaloa, Nayarit, Yucatán, Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato y Sonora, principalmente.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reporta que en su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Chihuahua y Sonora, con series ajustadas por estacionalidad frente al segundo trimestre de 2015.

—o0o—

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor