Servicios médicos a bajo costo, tendrá un gran impacto social

Sostiene el regidor Francisco Sánchez Peña

  • Por más de año y medio se mantuvieron mesas de trabajo y el análisis en comisiones edilicias, afirmó el edil

 

La reciente aprobación de la propuesta para otorgar en comodato el inmueble adjunto a la Dirección de Servicios Médicos Municipales (SMM), para brindar servicios de salud a bajo costo a los vallartenses, se dio luego de más de año y medio de trabajos y análisis para establecer las mejores alternativas, una labor en la que participaron regidores de las comisiones de Salud y Gobernación, y a la que se sumaron otros ediles interesados en el tema, afirmó el regidor Francisco Sánchez Peña.

 

Recordó que fue una iniciativa presentada originalmente por la regidora Edelmira Orizaga, con el propósito de brindar a la ciudadanía una atención médica especializada bajo un formato en el que el Ayuntamiento no invirtiera recursos, sino que buscara licitar estos servicios, garantizando un bajo costo en la prestación de los mismos.

 

“Fue una propuesta que se fue trabajando, se le fue dando forma, tardamos más de un año dado que había muchos detalles y se hicieron mesas de trabajo en donde participaron todos los integrantes y al final, se le fue dando forma hasta llegar a sacar una convocatoria. El pleno lo mandó al comité de Proveeduría ya que ellos tienen la experiencia en licitaciones en cuanto a lo técnico”, detalló.

 

La convocatoria se mantuvo abierta del día 1 al 15 de agosto, presentándose una empresa que entregó su propuesta técnica y ejecutiva, cumpliendo así con los requerimientos, además de constatarse que manejará costos muy por debajo de otros servicios, en atención con especialistas, estudios y análisis clínicos, los cuales podrán ser aprovechados por todos los vallartenses, sin importar si cuentan o no con algún tipo de servicio médico como Seguro Popular o el IMSS.

 

El edil vallartense indicó que como parte de esta propuesta, se revisaron y aprobaron también los costos que tendrán los diferentes servicios que otorgue la empresa, precios que si bien cada año podrán tener cambios acordes a la inflación, deberán ser aprobados previamente por el ayuntamiento para que puedan ser aplicados.

 

Esto –dijo- será un impacto positivo para la sociedad, pues por ejemplo una consulta a medicina interna tendrá un costo 180 pesos, al igual que de cardiología, gineco–obstetricia y traumatología, entre otras; rayos X en cráneo simple tendrá una cuota de 171 pesos y una tomografía de cráneo será de mil 100 pesos, sólo por mencionar algunos, precios muy por debajo del mercado actual.

 

“Todos los que aprobamos este proyecto estamos conscientes de que en Puerto Vallarta, así como en el país, existe una crisis en el sector salud, por lo que definitivamente va a venir a contribuir a mucha gente de bajos recursos”, concluyó el edil.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/servicios-medicos-a-bajo-costo-tendra-un-gran-impacto-social/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor