Ser maestro en la era digital

* Manuel Alejandro Guerrero

Si para el México urbano, moderno y conectado, internet y las redes sociales son herramientas indispensables de comunicación, para los llamados Millenial -quienes nacieron entre 1980 y 2000- son aún más que eso: son los filtros a través de los cuales crean y mantienen vínculos, consumen su dieta mediática de entretenimiento e información, e interactúan con su entorno prácticamente todo el tiempo. En México, ser Millenial no implica contar con estudios universitarios en un país donde sólo 3 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 24 años están matriculados en alguna institución de educación superior. Sin embargo, precisamente por su amplio dominio de la tecnología, este grupo presenta enormes retos dentro de las aulas universitarias.

Al dar clases en la universidad, es inescapable escuchar el reproche de colegas acerca de los celulares y la interacción en redes sociales durante las clases. Incluso, he sabido de algunos que han llegado a “prohibir” los teléfonos y el Facebook en el salón. En efecto, estas tecnologías pueden ser fuertes distractores, pero el asunto es más complejo.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/ser-maestro-en-la-era-digital/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor