Input your search keywords and press Enter.

SENTENCIAN A MÁS DE 20 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO

  • Los hechos se registraron el año pasado en Autlán de Navarro

La Fiscalía General del Estado de Jalisco obtuvo una sentencia de 20 años y seis meses de prisión por tentativa de feminicidio, en contra de Leonardo, acusado de haber intentado privar de la existencia a una mujer, quien había sido su pareja sentimental.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron en el municipio de Autlán de Navarro, el 3 de febrero de 2016, sobre la calle Clemente Amaya de la colonia Pintores, cuando la víctima caminaba junto con los dos menores que había procreado con él.

De acuerdo a la indagatoria, ese día el ahora condenado abordó a su expareja, a quien le pidió que volvieran a vivir juntos; sin embargo, ésta se negó debido a las amenazas, maltrato físico y psicológico que le había ocasionado el sujeto tiempo atrás, por lo que ella le pidió que la dejara en paz.

Enseguida, Leonardo sacó un arma punzo cortante que llevaba escondida, con la cual le ocasionó 24 heridas a la mujer en diversas partes del cuerpo, para después darse a la huida.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención.

Por estos hechos y debido a que no se tenía flagrancia, la Fiscalía del Estado solicitó al Juez De Control y Oralidad del Séptimo Distrito Judicial, una orden de aprehensión en contra de Leonardo, lo que permitió su captura un día después.

La autoridad judicial realiza audiencia inicial en la que se formuló imputación y se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año. El 10 de febrero de 2016, se decretó la vinculación a proceso de Leonardo  por el delito de tentativa de feminicidio.

En la audiencia intermedia, de fecha 5 de febrero de 2017, la Fiscalía General solicitó prórroga de la prisión preventiva por un año más, ya que ésta fenecería, misma que fue otorgada.

Los días 29 y 30 de marzo del año en curso, se celebró la audiencia de apertura a juicio oral, en la que se deshagaron pruebas y testimonios ofertados por la Fiscalía General, además de la formulación de alegatos de clausura, procediendo los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento a condenar de manera unánime al acusado Leonardo Barajas Pérez, por encontrarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fue así que el 6 de abril de 2017, se celebró la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño, en donde el Tribunal de Enjuiciamiento determinó condenar al sentenciado a 20 años con seis meses de prisión, y a pagar a favor de la víctima la suma de 156 mil pesos por reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para localizar a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que sean procesados conforme a derecho.

 

 

 

Edición impresa digital aquí