Sedatu avanza con entrega de apoyos para damnificados del huracán Willa

Ciudad de México.-Desde el pasado día 22 y hasta este 30 de diciembre, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza la entrega de vales del Programa de Enseres Domésticos a los damnificados por el huracán Willa, en Nayarit.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que en conjunto con la Secretaría del Bienestar, autoridades estatales y municipales, se espera asistir con el apoyo a cuatro mil 400 familias que desde octubre previo permanecían a la espera del beneficio gubernamental.

Al recordar que en la entidad se realizó un censo en ocho municipios afectados por el huracán, precisó que los beneficiarios del recurso tendrán hasta el 30 de diciembre para cambiarlos en la tienda Coppel asignada en el documento, y que sea más cercana a su domicilio.

Refirió que conforme a lo convenido con la cadena comercial señalada, entregará los insumos como refrigeradores, lavadoras, estufas y colchones, en domicilios particulares sin costo, con la garantía correspondiente y en un plazo que solo considera enero y febrero próximos.

Si bien destacó que en esta primera etapa sólo se atenderá a la población del estado afectada y censada con oportunidad, la Sedatu aclaró que a partir de enero siguiente personal de la dependencia contactará a las personas que también se vieron damnificadas por el fenómeno natural, pero que no fueron inscritas al padrón, a fin de tomar sus datos e incluirlos en los apoyos del gobierno federal.

Asimismo, puntualizó, este 28 de diciembre la entrega de apoyos se realizará de 09:00 a 17:00 horas en la Casa de la Cultura de Acaponeta, ubicada en Puebla y Morelos, en contra esquina de la Presidencia Municipal, además del Auditorio San Vicente, ubicado frente a la plaza principal y en Avenida México, esquina Hidalgo, sin número.

Adicionalmente a lo anterior, equipos de trabajo de la dependencia permanecerán en las oficinas de Coplademun, en Tuxpan, entregando vales; y de forma paralela, varias brigadas saldrán a las calles para tratar de ubicar a quienes falten de recoger el documento de canje para acceder al programa.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor