Se suma DIF a campaña de vacunación de seguimiento contra el sarampión y rubéola

Este martes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, sostuvo una reunión con diferentes dependencias de Salud para generar redes de trabajo que permita que la Campaña de Vacunación de Seguimiento Contra el Sarampión y Rubéola, llegue a todos los menores de 1 a 4 años que habitan en el área que compete a la VIII Región Sanitaria.

La presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, mencionó que los pequeños que asisten a alguno de los 6 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS), que tiene a su cargo la institución, ya fueron vacunados y en esta semana se concluye con los que por algún motivo no asistieron el día que fueron las enfermeras a aplicarles la vacuna. Precisó que para ello se contó con la debida aprobación de los padres de familia.

Por su parte, la doctora Aidé Ramírez, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó la importancia que esta vacuna se les ponga a los pequeños, para seguir sin brotes de esta enfermedad en la ciudad.

Se detalló que en Puerto Vallarta hay un total de 7 mil 215 menores de entre 1 y 4 años de edad; de los cuales mil 644 ya fueron vacunados, por lo que se continuará con la campaña hasta el día 17 de noviembre para lograr vacunar a todos los niños.

Se acordó por parte de cada uno de los representantes del sector salud y de los diferentes municipios, seguir trabajando para lograr que por lo menos el 95 por ciento de los menores que corresponden a la VII Región Sanitaria, que son 13 mil 175 sean vacunados.

Cabe señalar que los padres de familia que tengan hijos entre 1 y 4 años pueden acudir al centro de salud que tengan más cercano, o bien a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que los niños sean vacunados contra estas enfermedades.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor