Se reanudan clases en la UTBB tras acuerdos con el Sindicato

 

 

Bahía de Banderas, Nay.- Luego de dos semanas de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de Nayarit, capítulo Bahía de Banderas, y tras los acuerdos logrados con el Gobierno del Estado, el pasado fin de semana, este lunes a las 11:36 de la mañana, se levantaron las banderas rojinegras y se procedió a entregar las instalaciones a los directivos y abogados de la institución universitaria. Por ese motivo, hoy, reinician las actividades académicas en el plantel de Bahía de Banderas.

Aun cuando se desconoce a detalle los acuerdos a los que llegaron autoridades y sindicato, ayer en un ambiente no agradable, entre la abogada del UTBB, secretaria académica y delegado del Sindicato, se dio fin al conflicto laboral que desde hace 14 días, y para llenar y firmar el acta, sin notario público presente, ya que ninguna de las dos partes lo solicitaron, los huelguistas retiraron las cartulinas y banderas rojinegras que fueron colocadas a lo largo de la fachada del plantel.

 

Posteriormente, se procedió a recorrer las instalaciones, para confirmar que se encontraban en buen estado. Julio Tovar Ortiz, delegado sindical fue quien constató que todos los edificios, incluidos los viveros estuvieran en buenas condiciones. Y de hecho quedó constancia a través de un video que los mismos trabajadores grabaron con sus teléfonos celulares.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/se-reanudan-clases-la-utbb-tras-acuerdos-sindicato/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor