Input your search keywords and press Enter.

Se prevén tormentas torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Ciudad de México.- A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a partir de la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico, se desarrolló la tormenta tropical Lidia con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lidia se localizó aproximadamente a 290 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve al nor-noroeste a 11 km/h. Además ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Se prevén rachas de viento superiores a 65 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el sur del Golfo de California, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

Edición impresa digital aquí