Se impulsa el programa de telemedicina en el país

 

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

 

Zacatecas, Zacatecas.-

En Zacatecas, el Secretario de Salud, José Narro Robles, refrendó el compromiso de Gobierno Federal por impulsar estrategias que permitan llevar los servicios de alta especialidad a la población que radica en regiones apartadas del país.

 

De esta manera, dijo, se facilita el diagnóstico, el tratamiento y se evita que los pacientes pierdan tiempo en el traslado a las instalaciones hospitalarias.

 

Su gira de trabajo por esta entidadinició con la visita a la Unidad de Especialidades Médicas deZacatecas (UNEME), ubicada en el antiguo Hospital General de Zacatecas, donde constató la operación del programa de telemedicina que ofrecen nueve unidades de salud.

 

Acompañado por el secretario de Salud de la entidad, Gilberto Breña Cantú, el doctor Narro Robles conoció los servicios que se otorgan a través de robots teledirigidos para atender a pacientes en las áreas de pediatría, urgencia, hematología, oncología, cirugía oncológica, medicina interna, nefrología y urología, entre otros.

 

Como parte de sus actividades en esta entidad, el doctor Narro Robles supervisó la operación y reconstrucción de instalaciones médicas de la región, entre las que destacan la Unidad de Especialidades Médicas de Zacatecas (UNEME), donde opera el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/se-impulsa-programa-telemedicina-pais/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor