Se esperan lluvias intensas por Tormenta Tropical “Lidia”

Puerto Vallarta.-  En el marco de la reunión de trabajo del Comité Científico de Protección Civil en #PuertoVallarta, que tiene lugar en este momento, se informó que se han suscitado hechos que hace mucho tiempo no se veían derivado de las intensas lluvias de los últimos días, como derrumbes y reblandecimiento de suelos.

Sin embargo, no representa peligro para esta región de la bahía. Quedó de manifiesto que a horas de que surja “Lidia” como tormenta tropical en el Pacífico Mexicano, y que aunque se perfilaría hacia Baja California Sur, provocaría tormentas muy fuertes en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y la región Occidente, así como oleaje elevado y considerable, alerta el meteorólogo, Víctor Manuel Cornejo López.

A la par, tiene lugar un brote conectivo encima de Nayarit y Jalisco que provocará lluvias muy similares a las de las últimas 72 horas. Por otro lado, se informó que no está cerrado el puerto a la navegación. “Todo está en relativa calma en el mar”, informó el capitán Estrada de Capitanía de Puerto. Se sigue monitoreando el río Mascota, ya que la presa Corrinchis está a su límite.

También supervisan los cauces del río Ameca y río Cuale, ya que este último alcanzó un porcentaje de 90% de capacidad. El mayor problema ha sido el deslizamiento de laderas, por lo que solicitan a la población estar atentos para ser evacuados en cualquier momento, si así se determina, sobre todo quienes viven en zonas de riesgo, manifiesta el titular de PC Municipal, Adrián Bobadilla. #EfrénUrrutia #TribunadelaBahia

21209059_10214442018028576_1402898937_n 21244466_10214442017628566_1080831009_n

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/se-esperan-lluvias-intensas-tormenta-tropical-lidia/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor