Input your search keywords and press Enter.

Se construirá nuevo edificio terminal en Aeropuerto de Puerto Vallarta

El director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Saúl Ernesto Sanabria Gibert, resaltó que durante este quinquenio se llevará a cabo la mayor inversión hecha en la historia de este aeropuerto.

En entrevista con Notimex añadió que “viene nuestra mayor inversión que hemos tenido en la historia del aeropuerto de Vallarta, para este nuevo quinquenio tenemos contemplada la construcción de un nuevo edificio terminal”.

Indicó que, en los últimos cinco años, “en este quinquenio que está por concluir en 2019, la inversión ascendió a 360 millones de pesos, hemos cambiado prácticamente toda la configuración del edificio terminal, hicimos una nueva sala para aduanas, ya que teníamos una asignatura pendiente ahí y ahora nuestros pasajeros internacionales están más cómodos en ese recinto y les permite salir de una forma más rápida”.

Sanabria Gibert manifestó que ampliaron la zona de migración, “ya que también teníamos un cuello de botella ahí, y esto nos vino a aliviar mucho el constante crecimiento que ha tenido el aeropuerto de Vallarta”.

Detalló que tan sólo en los últimos tres años el aeropuerto de Vallarta “ha tenido un crecimiento acumulado de casi 33 por ciento en esos tres años crecimos al doble dígito; este año ya nos hemos estabilizado un poco más con respecto a lo que veníamos realizando, pero ya para este año con un crecimiento de casi cinco millones de pasajeros, poco menos, vamos a cerrar con cuatro millones 850 o casi cuatro millones 900 quizá, ya que hay que ver bien cómo se comportó este último mes”.

Resaltó que “en el lado aeronáutico, rehabilitamos todos los rodajes, que es algo que no se ve pero que es muy importante para la operación del aeropuerto, le hicimos un mejoramiento a la pista, efectuamos un montón de reparaciones en plataforma, creamos dos plataformas más de las que teníamos”.

Destacó que, además, llevaron a cabo la construcción de un hangar, “que tampoco se ve pero que es muy importante para que nuestro cuerpo de rescate tenga la infraestructura y equipamiento para dar el servicio”.

 

Edición impresa digital aquí