Input your search keywords and press Enter.

Se ahogó “Chente”

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- Tres años estuvieron tejiendo un chinchorro, este martes lograron terminarlo cuando al fin le pusieron los plomos, “vamos a estrenarlo” se dijeron y salieron ya caída la noche al río Mascota, donde lo colocaron para sacar pescado.

Marco, Carla, Nayeli Leo y Vicente, salieron de su domicilio y se dirigieron al río a estrenar ese chinchorro que les había costado tantos años construirlo. Diez minutos habían pasado en que los vecinos de la colonia Getsemaní, gustosos se disponían a ingresar al río. Marco, Leo y Vicente, fueron los que se metieron, las dos mujeres se quedaron afuera esperando.

“Tu agarra la parte de los plomos, yo jalo la parte de los flotadores”, dijo Marcos a Vicente, por lo cual ambos empezaron a caminar hasta llegar a donde había un pozo que ese día había dragado la máquina de una cribadora en el lugar.

De pronto, Leo comenzó a gritar que ya no podía y se estaba ahogando, por lo cual Vicente, “Chente” como es conocido, se arrojó, era su hermano y debía salvarlo, lo cual logró, llegó hasta su hermano y luego de empujarlo, Leo logró salir a lo bajito, pero Vicente se sumergió y ya no salió más, al parecer un remolino lo metió al fondo del agua y no pudo soportar ahogándose.

Los gritos de desesperación comenzaron a escucharse, Marco se lanzaba una y otra vez a bucear para tratar de encontrar a Vicente, fueron al menos cinco ocasiones, pero ya no podía más, Leo y las mujeres corrieron a la parte baja y estuvieron ahí en espera de que Vicente saliera y fuera arrastrado por la corriente para agarrarlo, pero esto nunca sucedió.

Edición impresa digital aquí