Saquean, por sexta, la escuela Miguel Hidalgo

0
106

Puerto Vallarta Jal,.- La escuela Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Lomas del Coapinole, entre las calles Alemania, Suiza, 18 de Marzo y 24 de Junio, ha sido víctima constante de los ladrones que los han saqueado de manera constante, sin que las autoridades policiacas hasta el momento hayan logrado detectar a los responsables de dichos atracos, que se han apoderado de sus equipos y hasta dinero en efectivo.

La maestra María Elizabeth de Dios Martínez, nos da su testimonio de la historia de terror que viven los maestros y alumnos cada que regresan a clases los lunes y es que desde el pasado mes de  Noviembre, ha habido robos constantes, por lo regular cada fin de semana y más cuando hay puente. Dice que ya les da temor que les digan que van a tener fin de semana largo por que ya saben que de seguro los van a robar.

Este pasado fin de semana, se volvieron a meter para llevarse ventiladores, el equipo de sonido, los proyectores y todo lo que consideran es de valor para negociarlo y por si fuera poco, los ladrones aprovechan el viaje para robar el Jardín de Niños 18 de Marzo que es vecino de esta escuela en donde apenas también los robaron y les han causado daños en sus instalaciones, dice que del mes de noviembre hasta esta fecha, se han metido a robar hasta en seis ocasiones y ahora sí que los tienen temblando, ya les da miedo que llegue el fin de semana.

Dijo que en todas las ocasiones que los han robado, han levantado la carpeta de investigación y que siempre les han dicho que si hay algún avance en las investigaciones les van avisar, pero hasta el momento no ha pasado nada, no han detenido a nadie y los siguen robando, por eso pide ayuda a las autoridades para que hagan algo, porque hasta el momento no ha pasado nada y los siguen robando y sospecha que así seguirán las cosas.

Al hacer un recorrido por el plantel, podemos ver como los ladrones han tenido tiempo de romper mallas, herrería y chapas en un trabajo que hacen los fines de semana y que curiosamente nadie escucha los golpes de los marros, los cinceles y el romper de los metales, o si escuchan pero no lo reportan a las autoridades por temor a las represalias de los delincuentes.

Fue una gran tristeza ver a los niños y niñas ensayar un coro navideño a pulmón, ya que en este último robo del pasado fin de semana se llevaron el equipo de sonido.