SANTIAGO CALATRAVA… “La arquitectura es testigo de su época”

Cynthia Alejandra Cienfuegos

Ciudad de México.- El trabajo arquitectónico de Santiago Calatrava refleja la combinación perfecta entre escultura y arquitectura. Desde pequeño, el español aprendió de su padre a considerar el arte como un estado de sublimación del ser humano, una disciplina capaz de conmoverlo.

Sus estudios en arquitectura, bellas artes, ingeniería y urbanismo, le han permitido mezclar diferentes aspectos en todas sus creaciones. En varias ocasiones, sus esculturas y dibujos han sido la base para la creación de puentes, edificios, museos y otro tipo de obras. El trabajo del creativo se puede encontrar en diferentes países, sin embargo, asegura que sigue en busca de nuevos proyectos, pues considera que la época de mayor esplendor puede darse a partir de los 60 años, etapa en la que él se encuentra.

Del 7 de junio al 16 septiembre, la Stone Bell House de Praga presentará la exposición más exhaustiva de sus obras de arquitectura, escultura y dibujo, bajo el nombre “Santiago Calatrava: Arte y Arquitectura”.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/santiago-calatrava-la-arquitectura-es-testigo-de-su-epoca/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor