Sancionará el INE rúbricas apócrifas

 

Héctor Gutiérrez

 

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento oficioso para sancionar e investigar inconsistencias e irregularidades en la obtención de firmas de apoyo por parte de aspirantes independientes a diputados federales.

“La autoridad electoral ha encontrado inconsistencias e irregularidades en las bases de datos. Por ello, el Instituto ha iniciado ya un proceso administrativo sancionador, ha iniciado ya de forma oficiosa una investigación para deslindar responsabilidad en aquellos casos en que estas inconsistencias e irregularidades sean contrarias a la ley”, informó el consejero Benito Nacif.

El también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos expuso que se cancelarán todas las firmas apócrifas, por lo que las cifras finales de apoyos obtenidos por los independientes pueden diferir de las que el organismo electoral ha dado a conocer hasta ahora.

“Ningún aspirante puede afirmar que por tener y superar, en cifras preliminares, el número de firmas requeridas, tiene ya garantizada la inscripción de su nombre en la boleta. Es posible que las cifras publicadas en forma diaria vaya sufriendo modificaciones”, añadió.

Nota completa click aqui...

error: Content is protected !!