Saldo Blanco en Playas de Bahía de Banderas durante Semana Santa

Reportó la Unidad Municipal de Protección Civil

* En Semana de Pascua, se reforzarán medidas preventivas en todos los puntos con alta afluencia de vacacionistas

Gracias al trabajo coordinado entre las instancias estatales, federales y municipales, personal debidamente capacitado y el equipamiento necesario, durante esta Semana Santa que abarcó del viernes 12 al sábado 20 de abril, las playas del municipio de Bahía de Banderas registraron Saldo Blanco.

En este primer balance, los Guardavidas realizaron un total de 15 rescates acuáticos, dos de ellos múltiples, con mayor incidencia en Sayulita; en la estadística de la dependencia municipal, en los 17 puntos de mayor afluencia de bañistas, se registró una afluencia total de 107 mil 340 personas, siendo el día de mayor movimiento el jueves 18, con 28 mil 135 personas.

Así mismo, Protección Civil Municipal en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y elementos de Seguridad Pública Municipal, efectuaron recorridos nocturnos preventivos, apagando fogatas e invitando a campistas a retirarse de zonas de riesgo, en playas de Lo de Marcos, San Francisco, Sayulita, Litibú y Careyeros.

Uno de los temas que más preocupó, fue la incidencia de menores extraviados de 4 a 10 años de edad, mismos que afortunadamente fueron recuperados o localizados por la red de guardavidas, por lo que se emitió la recomendación de que los padres de familias estén más atentos a sus hijos, ya que son los responsables directos del cuidado del menor.

La tarea preventiva de estos primeros días, se llevó a cabo con éxito gracias a la capacitación de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como, de los jóvenes voluntarios locales y de la Universidad de Guadalajara.

RECOMENDACIONES:

Evitar nadar si no conocen la zona o no saben nadar, mantenerse cerca de zonas vigiladas y respetar las indicaciones y recomendaciones del personal, y en caso de observar presencia de animales marinos en agua o en playa, como erizos de mar o pez globo, deben evitar tocarlos y acercarse, reportando inmediatamente al personal de guardavidas o de las corporaciones de seguridad, para que sean los encargados de retirarlos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor