Rompen alumnos dieta con chatarra

Ciudad de México.-Un niño de primaria debe consumir entre mil 300 y mil 500 calorías al día, pero rebasan esta medida con el consumo de productos chatarras que encuentran dentro y fuera de la escuela.

La ingesta frecuente de productos procesados, como refrescos y aguas saborizadas, incrementa 1.1 por ciento anual los casos de sobrepeso y obesidad en los escolares.

Los lineamientos de la SEP para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas refieren que un niño de primaria debe ingerir unas 474 calorías en la comida.

Sin embargo, tan sólo una bolsa de chicharrones y un refresco representan unas 200 calorías extra a las que ingiere al comer en casa.

Además, datos oficiales revelan que los menores pasan más de 28 horas a la semana frente al televisor, sin actividad física, por lo que estas grasas y azúcares permanecen en sus cuerpos.

“No podemos decirle a un niño que no tome jamás un jugo, pero debemos procurar que haga ejercicio. Hoy los niños se la viven pegados al televisor, la computadora o los videojuegos”, reprochó Mónica Hurtado, asesora nutricional.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/rompen-alumnos-dieta-chatarra/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor