Riviera Nayarit recibió a más de 360 mayoristas y agentes de viajes en 2018

 

  • Más de 23 grupos de ejecutivos, de los principales mercados emisores y mercados emergentes potenciales, visitaron el destino para conocer de primera mano sus atractivos turísticos.

Más de 23 viajes de familiarización, que representó la visita de más de 360 mayoristas y agentes de viajes de los principales mercados emisores, así como de los mercados emergentes potenciales, visitaron la Riviera Nayarit durante 2018 para conocer de primera mano las bondades de este destino turístico.

Los visitantes procedieron de Sudamérica y Europa, principalmente, además de los mercados naturales, México, Estados Unidos y Canadá. En lo que respecta a Sudamérica, sobresalieron los países de Panamá, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Tan solo en los últimos tres meses del año se concretaron 12 viajes de familiarización, la mayoría con el apoyo de Copa Airlines, —aerolínea panameña que el pasado 16 de diciembre aterrizó por vez primera en este destino— con el fin de reforzar la venta del vuelo en la ruta PTY-PVR. Dichos viajes fueron un éxito, con resultados de acción inmediata de parte de los mayoristas, que automáticamente reforzaron el producto del destino que están ofertando.

“Para el mercado sudamericano ha sido una grata sorpresa el producto que ofrece la región de la Bahía de Banderas. Los comentarios generales han sido muy positivos; para la mayoría de estos agentes el destino rebasó sus expectativas”, expresó Lucero Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de la OVC de Riviera Nayarit.

Los viajes de familiarización cerraron con “broche de oro” luego del vuelo inaugural de Copa Airlines, a bordo del cual llegaron ocho directivos y ejecutivos de las mayoristas más importantes de Sudamérica, quienes luego de varios días recorriendo la región regresaron a casa maravillados.

“El apoyo de Copa Airlines ha sido medular ya que nos ha abierto la puerta a nuevos mercados, mismos que han puesto los ojos en nuestro destino precisamente gracias a la relación comercial con la aerolínea. Mercados como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador ya nos tienen en el radar y están promoviendo intensamente la ruta”, dijo por su parte Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de  Banderas (AHMBB).

Por otro lado, también vale la pena mencionar las visitas de agentes de viajes de Reino  Unido y Holanda, con el propósito de reforzar estos mercados.

“Si bien, tenemos los dos vuelos directos desde Manchester y Londres con TUI, así como los bloqueos de asientos de TUI Holanda, nos gustaría que el mercado europeo crezca en conectividad con vuelos comerciales, de ahí la importancia de seguir promoviendo el potencial de Riviera Nayarit en estos mercados”, reiteró Marc Murphy.

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor