Rinden emotivo tributo a Carlos Fuentes

Guadalajara, Jal.-
La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara rindió homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012), a quien consideró “un verdadero aliado, amigo entrañable, de consejos precisos”.
En voz de su presidente, Ignacio Padilla, la FIL recordó el apoyo que el autor de “La ciudad más transparente” siempre ofreció a este encuentro librero, desde su creación, y puso énfasis en que “no es un secreto el hecho de que Fuentes siempre tuvo y tiene un vínculo muy fuerte con este evento, en el que fue presentado el libro inédito de Fuentes “Aquiles o el guerrero y el asesino”.

Abren salón de poesía en FIL de Guadalajara

Guadalajara, Jal.-
El escritor español Antonio Gamoneda expresó esta noche que “no hay una sociedad privada en la autoría, sino que la poesía es algo parecido a un patrimonio común, no solo de los que la dicen, sino también de quienes la escuchan”.

Al abrir el Salón de la Poesía, como parte de las actividades de la 30 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Premio Cervantes de Literatura 2006 presentó su más reciente publicación: “La Prisión transparente”, un libro en el que se recogen tres poemarios: La Prisión transparente, No sé y Mudanzas.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/rinden-emotivo-tributo-carlos-fuentes/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor