Rincón de Guayabitos en proceso de certificación como Playa Limpia

TRIBUNA DE LA BAHÍA
Rincón de Guayabitos, Nay.- La Asociación de Hoteles de Compostela informó en voz de su Presidente el Dr. Alejandro Chávez Bustos, que ya iniciaron el proceso de certificación como Playa Limpia tanto en la Isla del Coral como la de Rincón de Guayabitos, con el apoyo de las dependencias federales, estatales y municipales que concurren en el tema, agradeciéndole a los Secretarios de Turismo y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Nayarit, Lic. Omar Camarena e Ing. Armando García Jiménez, respectivamente, su orientación y apoyo, así como a los Delegados Federales involucrados y al municipio por su respaldo en la búsqueda de ambas certificaciones.
Chávez Bustos indicó que el logro de la certificación en las dos playas en mención, será fruto del esfuerzo conjunto del pueblo, el Ayuntamiento de Compostela, las instancias federales y estatales y la Asociación que él encabeza, celebrando el acuerdo para entrar de lleno en el proceso de certificar las playas durante el 2016 y luego una vez que se logre, en dos años buscar la recertificación de ambas como Playas Limpias.
El Presidente de los Hoteleros señaló que la asociación ha estado trabajando arduamente en el tema desde 2009, al cuidado de la playa con una barredora y una cuadrilla de limpieza en el destino turístico, labores a las que desde este mes de Febrero se les suma la que realiza la nueva sanitizadora de playa adquirida con fondos ZOFEMAT, gracias al importante apoyo de las autoridades, lograda vía gestión institucional, maquinaria que también se aprovechará por sus características técnicas especiales, para contribuir al logro de la certificación de la playa de Rincón de Guayabitos, al ser ambos equipos complemento idóneo para el tema.
El Dr. Alejandro Chávez expresó que las acciones y operativos permanentes que realiza en campo la PROFEPA en el destino turístico apoyan a la concientización del tema de Playas Limpias, por lo que consideró factible alcanzar la certificación en ambas playas durante 2016, comentando que desde el inicio del Gobierno encabezado por Roberto Sandoval se realizaron las obras de drenaje necesarias para evitar las descargas clandestinas, así como la reparación de bocas de tormentas, situación que contribuirá en los respectivos muestreos que realice el Sector Salud en el agua del mar; recordando que existió recientemente una fusión de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGADERP) y del Medio Ambiente (SEMANAY) en lo que hoy es la SEDERMA.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/rincon-de-guayabitos-en-proceso-de-certificacion-como-playa-limpia/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor