Revisaré despidos en SAT: López Obrador

Ciudad de México.- Ante denuncias de despidos masivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios estados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo va a revisar.

“Se está respetando los derechos de los trabajadores de base, sindicalizados, ya hemos dicho que el ajuste es hacia arriba, entonces voy a revisar este tema”, afirmó en su conferencia matutina.

A través de diversas publicaciones en redes sociales, incluyendo videos y fotos, empleados del SAT en varias entidades denunciaron despidos o presiones para que renuncien a sus empleos.

De acuerdo con lo difundido en redes, empleados del fisco en Guanajuato, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Veracruz fueron informados del término de su relación laboral con el organismo.

En una de las cartas recibidas por un despedido en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Jalisco 5, se señala la obligación de hacer entrega-recepción ya que se trata de un puesto de confianza.

“El SAT en su carácter de patrón equiparado notifica a usted la terminación de la relación laboral en el puesto que actualmente desempeña, causando baja como trabajador de confianza a partir del día siguiente de la fecha de notificación”, dice la carta exhibida en redes con fecha 19 de diciembre de 2018.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor