RESTABLECE LA CFE EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AL 22 POR CIENTO DE LOS CLIENTES AFECTADOS EN BAJA CALIFORNIA SUR POR EL IMPACTO DE LA TORMENTA TROPICAL LIDIA 

  • El número de usuarios que sufrió afectaciones en su suministro de energía eléctrica tras el paso de la tormenta tropical Lidia es de 101 mil 831. De ellos, 22 mil 466 ya tienen el servicio restablecido 
     
  • La CFE desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, 7 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación.  
     
  • La Comisión Federal de Electricidad informa que con corte a las 09:30 horas de este viernes 1 de septiembre, ha restablecido en un 22.06% el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical Lidia en el estado de Baja California Sur. 

  
La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a clientes de la CFE en los municipios de Los Cabos y la Paz. En total resultaron afectados 101 mil 831 clientes de los cuales 22 mil 466 ya tienen el servicio restablecido. 
  
En Los Cabos fueron afectados 59 mil 376 clientes de los cuales se han restablecido 6 mil 10, lo que representa un 10.12%. Mientras que en La Paz fueron afectados 42 mil 455 clientes de los cuales se han restablecido 16 mil 456, lo que representa un 38.76%. 
  
La CFE informa que el fenómeno meteorológico afectó:

  • 5 líneas de transmisión
  • 42 circuitos de media tensión
  • 236 sectores de baja tensión

  
Debido a que los efectos de la tormenta tropical Lidia persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Baja California Sur mientras el fenómeno meteorológico avance. 
  
Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso esta tormenta tropical. Como parte de este operativo, desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, 7 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación. 
  
La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que, como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico. 
  
De igual forma solicita a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx. 
  
La CFE informa que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudieran registrar en las próximas horas. 

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