Repunta inversión en Pemex

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá en 2019 una inversión total de 264 mil millones de pesos, lo que significará la inversión más alta alcanzada desde 2014, cuando los recursos totales asignados fueron de 324 mil millones de pesos.

La inversión más alta que ha tenido Pemex en toda la historia ha sido en 1981, cuando la petrolera mexicana obtuvo 347 mil 500 millones de pesos, coincidiendo con la época de uno de los descubrimientos más importantes para la compañía; el megayacimiento Cantarell en 1971 y puesto en marcha hacia 1980.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto entregado por la Secretaría de Hacienda, en el concepto de gasto de inversión, donde más se asignaron recursos fue en producción de petróleo crudo, gas, petrolíferos, petroquímicos y mantenimiento de instalaciones, con 209 mil 789 millones de pesos.

Le sigue exploraciones para descubrir yacimientos de hidrocarburos con 48 mil 324 millones de pesos; y distribución de petróleo crudo, gas, petrolíferos, petroquímicos y mantenimiento de instalaciones con 10 mil 926 millones de pesos.

“Son alrededor de 14 mil millones de dólares, lo que significa un esfuerzo muy significativo para regresar a una tendencia que frene la caída en la producción y luego permita un aumento en la misma”, dijo Luis Miguel Labardini, analista energético.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto estimado para Pemex en 2019, Pemex Exploración y Producción recibirá 11.8 por ciento más, es decir 367 mil 005 millones de pesos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor