Reportan playas limpias en Jalisco

Guadalajara, Jal.- A bañarse con confianza!

Las principales playas turísticas de Jalisco se encuentran listas para recibir a los vacacionistas en este periodo de invierno, y de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) son aptas para los bañistas.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), este jueves se informó que el programa de monitoreo de la calidad de agua de mar para uso recreativo se implementó en los principales 55 destinos turísticos del País, entre ellos las playas de Puerto Vallarta.

El objetivo es identificar riesgos para la salud de los turistas, tomando en consideración la concentración de enterococos, cuyo límite permisible actual es un máximo de 200 por cada 100 mililitros de agua de mar, de acuerdo a criterios establecidos por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Tenemos resultados muy buenos y alentadores, puesto que de las diez playas que se monitorean, seis reportan solamente diez enterococos, es decir, muy por debajo de los parámetros que establece la Cofepris”.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor