Regresa a 6 pesos la tarifa del transporte público en Tepic

  •  Gobierno y permisionarios acuerdan realizar un estudio técnico para establecer la nueva tarifa oficial
  • En tanto, se retirará la licencia a choferes que incumplan la norma, advierte Aníbal Montenegro

Tepic.- En un esfuerzo de voluntades, el Gobierno de Nayarit y líderes de diferentes agrupaciones del transporte público acordaron regresar a partir de este martes a la tarifa autorizada para los camiones urbanos, de 6 pesos al público en general, y de 3 pesos a adultos mayores y estudiantes.

El acuerdo establece además que se realizará en lo inmediato un estudio técnico que permita definir, a más tardar el 23 de octubre próximo, la nueva tarifa oficial, misma que deberá beneficiar tanto a usuarios como a transportistas.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, precisó que a los choferes que violen la norma, cobrando cantidades fuera de la tarifa autorizada, les será retirada la licencia.

Los líderes de las organizaciones del transporte urbano se comprometen también a avanzar en la implementación de esquemas que fomenten la modernidad del servicio y una serie de incentivos para el usuario.

Montenegro Ibarra, quien preside la Comisión Técnica del Transporte, destacó la necesidad de revisar la norma jurídica a fin de incorporar a usuarios y permisionarios a dicho organismo, en el que actualmente está solo representado el Gobierno.

 

Nota completa click aqui...