En el Registro Civil, no sólo se casan o se expiden actas

 

Bahía de Banderas, Nay.- En el registro Civil, no solo se sacan actas de nacimiento o se realizan matrimonio, aclara la directora de dicha dependencia, Nadia Paniagua Robles.

Indicó la entrevista que otros aspectos importante, aunque pudieran ser dolorosos, es, por ejemplo, un acta de defunción… “lo primero es dar parte a la autoridad y que se certifique con un médico la defunción, para poder continuar con los siguientes trámites sin problemas y más si no se tiene un testamento”.

Si no se hace el certificado defunción, se vienen problemas legales muy importantes donde el familiar se tienen que ir a juicio; las personas están gastadas, no tiene el dinero para gastar en abogados, los juicios pueden durar meses o años, sin embargo todo esto se puede evitar, obteniendo la información que le brindan en el registro civil.

Las funerarias a veces y se encargan de apoyar con información a los familiares, para que saquen su certificado médico de defunción, porque el momento están con la pena y no tienen el razonamiento para proceder, pero el familiar posteriormente, deberá llevar el documento a la oficialía, para que se haga el registro de la disfunción.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor