Input your search keywords and press Enter.

Refrenda alcalde el trabajo en equipo con Seapal Vallarta

Municipio y Estado seguirán trabajando por los vallatenses

  • Dávalos Peña recordó que la municipalización del organismo se encuentra en manos de la Suprema Corte, y sea cual sea el resultado, se seguirán conjuntando esfuerzos por el puerto

 

Al participar este miércoles en la rueda de prensa en la que se presentó al nuevo director general de Seapal Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, refrendó el compromiso de su gobierno para continuar haciendo equipo con el organismo operador del agua, para el correcto suministro y tratamiento del vital líquido en esta ciudad.

 

“Lo que ofrecemos nosotros como Ayuntamiento, es trabajar de la mano como lo hemos hecho con otros directores en la gestión que me ha tocado estar aquí, y ahora lo haremos con el nuevo director Antonio Juárez Trueba, haciendo equipo para que en Puerto Vallarta nos vaya bien a todos”, afirmó.

 

Asimismo, y ante la pregunta de algunos representantes de medios de comunicación en torno a la municipalización del organismo, el primer edil detalló que es un tema que se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sea cual sea la determinación que tomen los ministros, el municipio seguirá trabajando de la mano del gobierno del estado, para garantizar el vital líquido y los servicios que brinda el organismo operador del agua a todos los vallartenses y visitantes.

 

“Este tema lo hemos platicado ya muchas veces con el gobernador Enrique Alfaro, él está en la mejor disposición de seguir trabajando en equipo si nos lo entregan al municipio, y sí continúa con el gobierno del estado, seguiremos trabajando de igual manera como lo hemos hecho. Entonces, en ese tema vamos a esperar la resolución de la corte”, precisó.

 

Previamente el alcalde participó en la sesión del Consejo de Administración del Seapal Vallarta, en la que se aceptó la renuncia de quien venía fungiendo como director general de la paraestatal, Javier Rojas Gómez y se aprobó la designación del ingeniero Antonio Juárez Trueba, al frente de este organismo.

 

Al respecto, el presidente municipal, Arturo Dávalos, destacó el desempeño y el profesionalismo de Javier Rojas durante los 7 meses de gestión en Seapal Vallarta, y dio la bienvenida a Juárez Trueba de quien destacó su amplia experiencia en los temas del agua, al haber desempeñado diversos cargos dentro de la Comisión Nacional del Agua, y que sin duda habrá de dar seguimiento a la labor en favor de los vallartenses.

 

Cabe señalar que la conferencia de prensa, fue encabezada por el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca y contó con la presencia de los consejeros de administración de Seapal.

 

Edición impresa digital aquí