Reflexiones cotidianas El significado de la navidad

 

 

El nacimiento de Jesús el Cristo es recordado y celebrado por una gran porción de la humanidad. Y lo es por el profundo significado que este hecho histórico evoca, no tanto su aspecto histórico sino los grandes simbolismos que ello encierra. Muchos o la mayoría de las personas e inclusiva las iglesias celebran sólo esa parte histórico, no tanto los simbolismo que ese nacimiento dejó el Cristo para el despertar de la conciencia humana.

 

Afirma el maestro Samael que este es un evento maravilloso sobre el cual hay que meditar profundamente, ya que  es cada vez  menos comprendido, con el materialismo actual, la navidad se ha convertido  en una fiesta sin trascendencia. En verdad la gente pone más énfasis en los regalos, en la cena, en las pachangas que en reflexionar sobre este acontecimiento encierra verdaderas claves para recordar nuestro origen divino.

 

Lo curioso de esta fecha es que también otros grandes maestros nacieron en este día, un día especial por lo que representa en el plano físico y espiritual. La Navidad es una fiesta solar, una fiesta cósmica inefable que tiene su origen en la noche profunda de los siglos. El sol físico tridimensional es tan sólo el vehículo de acción del sol espiritual. El sol físico, el místico, encuentra al sol de la media noche, a la estrella de Belén, al Cristo Cósmico.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor