Reflexiones cotidianas Los siete niveles del Ser

 

 

Así como existen diversos niveles sociales o estatus, tales como pobres, ricos, clase media, borrachos, prostitutas o personas honestas y virtuosas, también existen diversos niveles del Ser. Esto se refiere al nivel moral, al nivel espiritual. La pregunta, dice el maestro Samael Aun Weor, es saber cuál es nuestro nivel del Ser. Sabemos cuál es ese nivel, en que escalón de la escalera vertical nos encontramos o escalera de la progresión espiritual.

Así que cada uno de nosotros nos encontramos en un cierto nivel de esa escalera no importa la edad, el sexo o la profesión que tengamos. El nivel de un borracho o una persona abstemia; el de una prostituta al de una doncella; el de un asesino al de una persona honrada, eso es indudable. Cuando vivimos sin conciencia de este nivel y sólo identificándonos con nuestra personalidad vivimos en la ignorancia y en la mecanicidad, en la línea horizontal de la vida. Nacemos y morimos dentro de este tiempo lineal, con una vida perecedera; aquí no existe ningún mañana para la personalidad del muerto.

Los niveles del Ser, es el Ser mismo y este no es del tiempo, se encuentra en el aquí y ahora, dentro de la línea vertical. Es para quienes han aprendido a transformar las reacciones mecánicas de la vida, de sus eventos, quien ha iniciado un verdadero camino de transformación interior y por tanto de progresión espiritual, de despertar de conciencia. Para conocer más de esto, Samael Aun Weor nos habla de siete niveles, a saber:

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/reflexiones-cotidianas-los-siete-niveles-del/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor